SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV

SICK garantiza el cumplimiento de la nueva normativa en sus soluciones para AGV

Los vehículos de guiado autónomo (AGV) juegan un rol fundamental en las plantas productivas ya que permiten reducir tiempos y mejorar el bienestar de los trabajadores, asumiendo tareas físicas repetitivas que no aportan un gran valor. Para garantizar la seguridad de los AGV, las partes relativas a la seguridad del circuito de mando deben cumplir con la normativa ISO 3691-4. SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, garantiza que todas sus soluciones cuentan con las características que demanda esta nueva normativa.

  • La normativa ISO 3691-4 recoge los requisitos de seguridad y verificación en las carretillas industriales sin conductor
  • SICK ofrece una conferencia online para dar a conocer esta nueva normativa y mostrar cómo se aplica a los vehículos de guiado autónomo (AGV)

En los últimos años los AGV se han convertido en una pieza clave en los procesos de producción e intralogística, así como en la industria farmacéutica, alimentaria, de alimentos y bebidas y la de automoción. Tal y como ocurre con otros elementos de automatización, los vehículos de guiado autónomo no son seguros por sí mismos ya que son utilizados en multitud de tareas y en condiciones totalmente diferentes. Así, la garantía de la seguridad tiene que centrarse en las aplicaciones.

La seguridad como característica primordial 
Para cumplir con los retos a los que se enfrentan los procesos productivos y logísticos en la actualidad, los vehículos de guiado autónomo son cada vez más rápidos y operan en espacios compartidos con las personas. Es por ello que se considera fundamental que sus componentes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y minimicen los riesgos.

Los sensores SICK forman parte de los sistemas para evitar colisiones o adaptar la velocidad del AGV al entorno. Por otro lado, estos sensores general señales que posibilitan que los vehículos de transporte y carros sin conductor se puedan desplazar autónomamente.

Webinar SICK sobre la norma AGV ISO 3691-4
Para conocer todas las características que tienen que cumplir las partes relativas a la seguridad del circuito de mandos aplicadas en los AGV, y, en concreto, la nueva normativa ISO 3691-4, SICK ha organizado una webinar el próximo 28 de junio, a las 15:00h.

En ella, los expertos de SICK Mikel Sáez de Buruaga, Market Product Manager y Otto Goernemann, Manager Machine Safety Standards & Regulations, analizarán cómo afecta la normativa a los fabricantes de AGV y cómo se aplica en el marcado CE. La formación es gratuita y se puede acceder desde este enlace.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste