Víctor Escolano (ElGi): "ELGi presenta varias novedades en la BIEMH como los pistones y la serie AB, mientras que la serie EG no para de evolucionar"

Víctor Escolano (ELGi): «Presentamos varias novedades en la BIEMH como los pistones y la serie AB, mientras que la serie EG no para de evolucionar»

Aprovechamos la presencia de Víctor Escolano, Responsable regional para la Península Ibérica de ELGI Compressors Europe, en la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH) para que nos cuente más detalles sobre las novedades de la compañía, que pueden verse desde hoy y hasta el próximo viernes, en el stand que ELGi tiene en la feria, ubicada en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

ELGi acude a su primera exposición en España, en este caso a la BIEMH. ¿Por qué ha tardado tanto ELGi en dar este paso?

ELGi empezó su actividad en Europa y en Iberia en 2019. Desde el principio, quisimos enfocarnos en el mercado español y programamos estar en la BIEMH en 2020 pero no fue posible por la pandemia. Durante este tiempo nos hemos concentrado en desarrollar nuestra red de distribuidores y ahora es incluso mejor momento que hace dos años para participar en esta feria.

En la BIEMH están presentes varios de los sectores industriales mas importantes para ELGi, es una gran oportunidad para encontrarnos con nuestros partners, incluidos los distribuidores y presentar las novedades en nuestro portfolio.

Hemos podido saber que ELGi ha traído a la BIEMH sus nuevos compresores de aire alternativos de accionamiento directo de la serie LD. ¿Qué nos puede contar de esta innovación que ve por primera vez la luz en Bilbao durante la celebración de esta feria?

La serie LD se centra en ofrecer soluciones de calidad y fiabilidad a las empresas de pequeño y mediano tamaño, al tratarse de un compresor con el cabeza de fundición que gira a bajas r.p.m (1000), su nivel de ruido es muy bajo, mientras que su durabilidad es muy alta. Es un compresor pensado para los clientes que necesitan algo mas que solo un compresor de pistón.

Otras de las novedades que presenta ELGi en esta BIEMH es la serie AB de 11 a 110 kW de compresores de aire de tornillo con inyección de agua sin aceite. Desde ELGi se nos dice que es revolucionario. ¿Qué lo hace tan especial?

La serie AB es un cambio de concepto en los compresores libres de aceite, especialmente los que utilizan agua en la cámara de compresión. Habitualmente, estos equipos necesitan de condiciones especiales como aporte y tratamiento de agua externa o tornillos de materiales cerámicos. La serie AB, con sus tornillos de acero inoxidable y su sistema de recuperación de agua, hace que tengan una mayor fiabilidad y sean de fácil instalación y uso. La serie AB se fabrica de acuerdo con los estándares más exigentes según la ISO 22000 de control de seguridad alimentaria y , además, dispone de un certificado de aire exento y antibacteriano que la hace apta para las aplicaciones mas exigentes como las que se dan en los laboratorios.

Ubicados en el stand F33 del Pabellón 6 del Bilbao Exhibition Center (BEC), lugar de celebración de BIEMH, ELGi también presenta en sociedad los compresores de aire de tornillo lubricados eléctricos. ¿Por qué considera que se antojan un avance para la industria?

ELGi presenta varias novedades en la BIEMH como los pistones y la serie AB, mientras que la serie EG no para de evolucionar siguiendo la filosofía de ELGi Always Better. La serie EG destaca por su baja velocidad de rotación y su perfil patentado que le permite instalar módulos compresores mas grandes, aumentando tanto la eficiencia como la fiabilidad siendo una gama líder en garantías, llegando hasta los 10 años en el módulo compresor sin limite de horas y sin la necesidad de cambiar los rodamientos.

Más de 400 productos, instalaciones de fabricación en India, Italia y Estados Unidos, operabilidad en la práctica totalidad de países europeos y más de 2 millones de soluciones de aire comprimido instaladas. ¿Cuál es el perfil del cliente de ELGi en España y cómo logran satisfacer sus demandas?

ELGi ofrece soluciones que buscan satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una gran fiabilidad, un gran porfolio y uno de los menores costes de ciclo de vida del producto.

En ELGi Iberia, a través de una estrecha colaboración con nuestros socios comerciales basada en la confianza y la trasparencia, podemos ofrecer no solo un producto si no la mejor solución adaptada a cada cliente en todos los mercados verticales, como, por ejemplo, compresores exentos (serie AB y serie OF) para el sector de la alimentación y bebidas o el farmacéutico, nuestra serie EG para el sector de automoción, fabricación, mecanizado y tratamiento de metales y nuestra serie EN y LD para las pequeñas y medianas industrias como los talleres de coches.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste