Lluís Martínez: "SICK Smart Logistics es un espacio idóneo para generar sinergias con los profesionales de diferentes sectores que puedan aplicar las soluciones de automatización"

Lluís Martínez: «SICK Smart Logistics es un espacio idóneo para generar sinergias con los profesionales de diferentes sectores ligados a la automatización»

Entrevistamos a Lluís MartinezManaging Director de SICK España, quién nos cuenta que vamos a poder ver en el showroom temporal que SICK ha organizado en Madrid del 28 de marzo al 1 de abril.

SICK organiza el evento SICK Smart Logistics para mostrar las ventajas del uso de sensores en la logística automatizada. ¿Qué podremos ver en este evento?
Se trata de un showroom temporal, el primero del que disponemos en Madrid, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones de las que dispone SICK de forma individualizada. Nos centramos en Madrid porque consideramos que es un punto estratégico para la logística del Sur de Europa.

¿Qué espera de las jornadas programadas para esta semana?
Esperamos que este encuentro abra las puertas a posibles colaboraciones, ya que consideramos que es un espacio idóneo para generar sinergias con los profesionales de diferentes sectores que puedan aplicar las soluciones de automatización.

Se podrá ver, por primera vez en España, un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por radiofrecuencia (RFID). ¿Cuáles son las ventajas de este simulador?
Es una muestra más de nuestra apuesta firme por la industria 4.0. Se trata de un simulador que permite la localización e identificación de los recursos logísticos por radiofrecuencia, una opción que permite conocer con transparencia total el flujo de los materiales.

¿Qué importancia tienen los sensores en la aplicación de una logística inteligente y adaptada a las necesidades actuales?
Los sensores logran convertir en realidad los retos de la actualidad. ¿Cuáles son estos retos? Por un lado, el aumento de la demanda con el auge del ecommerce y, por el otro, poder dotar de mayor eficacia a toda la cadena de suministros. La logística inteligente incluye conexiones que facilitan unos procesos más flexibles y se centra en aplicar la transformación digital al transporte de mercancías, la intralogística, la producción y la recepción de los materiales. En este sentido, el uso de sensores abre un mundo de posibilidades para cumplir con la calidad, los tiempos de producción y entrega, y la eficacia en la producción.

Desde el 28 de marzo al 1 de abril podremos ver varios paneles explicativos. ¿Qué podremos ver en ellos?
La exposición se centra en los diferentes nichos de la cadena de suministro: la logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0. SICK cuenta con soluciones específicas para cada uno de estos casos, es por eso que decimos que esta exposición brinda al visitante una experiencia personalizada.

¿Qué tenemos qué hacer si queremos acudir algunos de estos días SICK Smart Logistics?
Para visitar nuestro Showroom temporal en Madrid es necesario inscribirse en nuestra página web (https://s.sick.com/SICK-Smart-Logistics-Event)

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste