SICK organiza el evento SICK Smart Logistics para mostrar las ventajas del uso de sensores en la logística automatizada

SICK organiza el evento SICK Smart Logistics para mostrar las ventajas del uso de sensores en la logística automatizada

La capacidad de una empresa para hacer frente a los retos de la producción logística pasa por la digitalización y automatización. En tiempos de cambios constantes, se ha vuelto indispensable contar con la ayuda de la tecnología para lograr resultados exitosos en la industria 4.0. SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, ha creado soluciones específicas para lograr incrementar la eficiencia en toda la cadena de suministro mediante la logística inteligente. A continuación, te damos toda la información sobre SICK Smart Logistics.

Rueda de prensa-Aperitivo:

SICK Smart Logistics

Centro Español de Logística

Avenida de Europa, 10. Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO) Coslada (Madrid)

Día: martes 29 de marzo

Hora: 10:30h

Imprescindible confirmación de asistencia

El próximo martes, 29 de marzo de 2022, SICK hará una exposición sobre las ventajas que ofrecen los sensores en la nueva logística inteligente y mostrará las posibilidades de ello para conseguir optimizar la producción. El encuentro contará con un discurso inicial por parte del Managing Director, Lluís Martínez y una visita guiada por los paneles explicativos que estarán disponibles durante una semana. La mañana culminará con un café networking y la posibilidad de hablar con los Project Manager de Logística o Seguridad.

Paneles explicativos y simulador de soluciones

Para crear un diálogo con clientes e interesados, el evento Smart Logistics de SICK durará desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril, y permitirá conocer estas soluciones a través de un recorrido por los paneles explicativos.

Cada panel se centra en las soluciones que propone SICK para las diferentes necesidades actuales: logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0.

En este evento, además, se podrá ver por primera vez en España un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID que optimiza el coste y la gestión de materiales.

Logística inteligente mediante sensores

El objetivo de la logística automatizada es conseguir un flujo de materiales transparente y sin lagunas desde el suministro del material hasta la entrega del producto terminado.

Para ello, es fundamental contar con equipos de automatización que velan por la vigilancia en tiempo real y en remoto de las mercancías, el control de calidad, la gestión de los datos o un proceso de trasporte eficaz.

Todo ello es posible gracias a la sinergia entre la tecnología, la digitalización y la visión en la intralogística y los procesos de producción. La logística inteligente permite lograr una cadena de suministro optimizada y de gran eficiencia.

Noticias relacionada

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste