VUVS, la válvula de Festo que se adapta a cualquier aplicación de automatización

El rápido avance de la industria, requiere de soluciones que se adapten de manera eficaz a todos los requisitos posibles. Para ello, Festo pone en el mercado la gama de válvulas VUVS, que no solo se adapta a cualquier aplicación de automatización, sino que permite combinar diferentes funciones y tensiones. ¿Quieres saber más sobre la nueva válvula de Festo VUVS? Te contamos todos los detalles a continuación.

  • En una misma familia, dispone de todas las funciones de válvula tanto en pilotaje eléctrico como neumático

  • Se adapta a todos los requisitos posibles y combina diferentes funciones y tensiones

Las válvulas VUVS cuentan con una instalación y montaje sencillo, con tan solo dos tornillos, que cumplen con todos los requisitos del trabajo diario de una forma fiable. Mediante el montaje individual de las bobinas, se puede cambiar la tensión y el patrón de conexionado muy fácilmente, así como montar una misma bobina para las diferentes funciones y tamaños. La válvula ofrece más de 9 tensiones diferentes y la bobina orientable 360° puede adaptarse a las condiciones de instalación, lo que permite reducir el stock de válvulas.

Como novedad de montaje, puede combinar válvulas  5/2 vías y  3/2 vías en un mismo perfil u obtener conexión de pilotaje externo común en el perfil. Esto reduce tiempos de instalación y puesta en marcha.

A diferencia del resto de válvulas del mercado, VUVS de Festo tiene todas las funciones de válvula en una misma familia, tanto en pilotaje eléctrico como neumático, que también permite conexión a tubería metálica para obtener un bloque de válvulas o válvula individual totalmente montado.

Con hasta 16 posiciones de válvula diferentes en un patrón de montaje fijo, la gama tiene una estructura universal y es fácil de usar.  Además, su diseño robusto ofrece una larga vida útil a estas válvulas a un precio muy competitivo, ya que ofrece numerosas funciones estándar.

Gracias a su robustez, una protección IP65/67, funciones para trabajar con vacío y un alto caudal de hasta 2.000 l/min, así como sus variantes ATEX, VUVS es una válvula única en su  su gama, apta para cualquier segmento industrial.

Además, la gama de accesorios Festo, entre los que se encuentran perfiles distribuidores y placas de cierre, aumentan la versatilidad de las válvulas VUVS ofreciendo así una solución adaptativa a las necesidades de la industria.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste