DFM, el actuador guiado más compacto y resistente de Festo

DFM, el actuador guiado más compacto y resistente de Festo

Seguro, flexible y resistente, así es el nuevo actuador guiado DFM de Festo, una guía precisa que cuenta con una gran absorción de fuerzas transversales, que lo convierten en un cilindro guiado ideal para cumplir su misión de sujetar, elevar o detener en cualquier proceso industrial. Con un diseño más robusto, el actuador guiado DFM es más resistente y ofrece una capacidad de carga útil 100% mayor de carga útil. A ello hay que sumarle que sus dos variantes de guía, deslizante o de rodamiento de bolas, permiten que mueva masas mucho mayores que sus competidores con la máxima precisión.

  • Cuenta con una gran capacidad de guiado en un formato modular que ofrece flexibilidad y seguridad, incluso cuando el par de giro es alto

  • Permite sujetar, elevar o detener grandes cargas con carreras de hasta 400 mm con la máxima precisión

Gran capacidad de trabajo, incluso en espacios reducidos

El cilindro guiado DFM cuenta con un diseño único, gracias a su combinación de actuador lineal y unidad de guía de alto rendimiento. Gracias a esta característica, puede mover grandes masas incluso en espacios reducidos. Para ello cuenta con dos tipos de guía distintos, lo que garantizan la compensación de grandes pares y fuerzas transversales. La guía de rodamiento de bolas está pensada para movimientos expuestos a grandes momentos de carga, mientras que la guía deslizante ofrece una elevada rigidez, debido al gran diámetro de la barra y a los cuatro cojinetes deslizantes que la componen.

DFM, el actuador guiado más compacto y resistente de Festo
El cilindro guiado DFM cuenta con un diseño único, gracias a su combinación de actuador lineal y unidad de guía de alto rendimiento | Foto: FESTO

Una opción resistente y flexible

Precisamente, las diferentes posibilidades de montaje y conexión de aire del DFM de Festo lo convierten en un actuador guiado que se adapta fácilmente a cada aplicación. Es una herramienta especialmente adecuada para el bloqueo y la fijación de componentes para su posterior mecanizado, pero también cuenta con una gran fuerza dinámica, lo que lo convierte en un elevador de masas más de 400 Kg. Otra de sus utilidades es su función como cilindro de tope: el DFM detiene masas de hasta 150 Kg de forma fiable y segura, gracias a su resistencia y robustez.

Distintas variantes para adaptarse a cada función

El cilindro guiado DFM es un actuador básico con carreras de hasta 200mm. Pero por otro lado, Festo también ha desarrollado el cilindro guiado DFM-B, un actuador que ofrece el doble de carreras, hasta 400 mm, que además cuenta con un ajuste preciso de las posiciones finales, amortiguación neumática regulable (PPV) y amortiguación hidráulica (YSRW). En esta segunda variante, los amortiguadores progresivos son autorregulables, ofreciendo el máximo rendimiento y precisión posible.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste