Festo se une a la Alianza por la formación profesional

Festo se une a la Alianza por la formación profesional

Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, se ha unido a la Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Alianza por la Formación Profesional es una iniciativa pretende sumar esfuerzos y buscar sinergias entre administraciones, empresas, entidades del tercer sector y agentes sociales, e impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar una Formación Profesional eficaz, dinámica y de excelencia.

  • Liderada por el Ministerio de Educación y Formación profesional, la Alianza pretende sumar esfuerzos y sinergias para configurar una Formación Profesional eficaz en España

  • La Alianza identifica un déficit en formación intermedia que denota la necesidad del mercado laboral de apostar por la Formación Profesional para mejorar la competitividad del tejido productivo del país

La Alianza por la Formación Profesional nace tras la constatación de la necesidad del mercado laboral español de contar con capital humano especializado en formación profesional. Según estimaciones del Gobierno de España, en 2025 se prevé que el 49% de los puestos de trabajo del país requerirán de una cualificación intermedia. Por el contrario, actualmente, tan solo el 25% de la población activa de España cuenta con cualificación intermedia.

Este déficit en cualificación de Formación Profesional genera dificultades a las empresas para encontrar profesionales cualificados, especialmente con competencias en sectores emergentes.

Convertir la Formación Profesional en la palanca para el crecimiento: el objetivo de la Alianza por la Formación Profesional

Los objetivos de la Alianza por la Formación Profesional pasan por fomentar el crecimiento económico del país a través de la formación intermedia. En concreto, la iniciativa identifica tres pasos para conseguir fomentar la FP en España: reconocer y acreditar las competencias profesionales adquiridas, fomentar la flexibilidad y la accesibilidad a la Formación Profesional e incorporar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad en el sistema de Formación Profesional.

Como forma jurídica de Alianza, la iniciativa propone la firma de un protocolo de intenciones y un Plan de Trabajo anual donde se concretarán las metas, el calendario y los recursos para fomentar la visibilidad y el peso de la FP en el ecosistema de formación del país.

Festo: un compromiso inequívoco con la Formación Profesional
Con esta acción, Festo reafirma, una vez más, su compromiso por abordar los retos y desafíos de la industria del futuro, así como la promoción de la formación intermedia y técnica en un contexto de transformación del tejido productivo del país.

La incorporación de Festo a la Alianza por la Formación Profesional se suma a otras iniciativas tomadas por la empresa para fomentar y dar mayor visibilidad a la FP en España. En febrero de este año se unió a la Alianza STEAM, niñas en pie de ciencia y, desde hace más de 15 años, es el patrocinador oficial de la especialidad de mecatrónica de las competiciones regionales y estatales Spainskills, que reconocen la labor de los centros de FP. Festo se muestra comprometida en la formación, la investigación y la innovación del tejido productivo del país.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste