Tiradores de puertas higiénicos de ifm reducen el riesgo de contagio

Tiradores de puertas higiénicos de ifm reducen el riesgo de contagio

En este contexto de crisis sanitaria, todos somos llamados a adoptar medidas para frenar la propagación del virus. El grupo ifm no tiene competencia en el ámbito textil, por lo que producir mascarillas improvisadas no era una opción viable. Es por ello que pusieron a disposición su experiencia en diseño y creación de herramientas y moldeo por inyección de plástico para producir tiradores de puertas higiénicos. Tan solo pasaron 3 semanas desde la idea inicial y prototipo hasta el inicio de la producción de los tiradores de puertas higiénicos de ifm.

Es conocido que las manillas o tiradores de puertas son un son un caldo de cultivo para gérmenes. Abrir puertas sin tocar la manilla con las manos puede ayudar a reducir la propagación de contagios. Es por eso que los diseñadores de herramientas de ifm se propusieron desarrollar un adaptador que le permita abrir y cerrar puertas con el antebrazo. El abre-puertas (referencia E12731) consta de dos piezas de plástico que se pueden montar en tiradores de puerta redondos de 20-22 mm o utilizando cuatro tornillos sin dañar ni perforar agujeros. Las piezas son producidas en Tettnang (Alemania) por el departamento de moldeo por inyección de plástico.  La maquinaria, que también se utiliza para la producción de carcasas de sensores inductivos, tiene capacidad suficiente para incluir la producción adicional de manillas de puertas.

Desarrollo de producto en tiempo record
Durante la implementación del proyecto, el equipo de ifm demostró de forma espectacular sus habilidades en desarrollo de producto.  El primer prototipo fue fabricado usando un proceso de impresión 3D para probar la funcionalidad e instalación en las manillas de las puertas. Luego, el departamento de diseño diseñó la herramienta de moldeo por inyección apropiada, que se fresó y ensambló CAM en el departamento de fabricación de herramientas y fabricación de moldes de ifm. Después de pasar con éxito una prueba de funcionamiento de la herramienta con cera, comenzó la producción. Inicialmente, el abre-puertas solo estaba destinado para uso interno en varias instalaciones de ifmSin embargo, debido a su gran acogida interna y a su aportación de valor en su uso diario, se ha convertido en un producto en serie y que está disponible para la venta. “Nuestro equipo necesitó solo tres semanas desde la idea inicial hasta el inicio de la producción”, explica Martin Buck, presidente del grupo ifm,con orgullo sobre el desarrollo de adaptador higiénico para abrir puertas.  Michael Marhofer, presidente del grupo ifm, añade: «Esperamos que con este proyecto podamos desempeñar nuestro papel en la superación de la crisis actual».

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste