ifm presentará en Advanced Factories s varias opciones de sensores IO-Link para distintas aplicaciones industrialesferentes opciones de sensores IO-Link según la aplicación industrial

ifm presentará en Advanced Factories 2020 sus innovaciones IO-Link para distintas aplicaciones industriales

Del 3 al 5 de Marzo 2020 ifm estará presente en el stand C329 de Advanced Factories, feria líder en Automatización Industrial, Digital Manufacturing e Industria 4.0ifm mostrará una selección de sus productos y sistemas realizando demostraciones in situ para cubrir diferentes necesidades aplicativas, teniendo especial importancia las innovaciones IO-Link. Además de soluciones estándar se contemplarán requisitos especiales según el sector, desde un sensor individual hasta una solución empresarial integral. Dentro de las novedades que ifm presentará en Advanced Factories destacamos:

Io-key. La clave para el IoT industrial

En el ámbito de comunicación industrial ifm presentará en Advanced Factories su nuevo producto io-key. Una pasarela donde la información de los sensores puede registrarse directamente y transferirse a la nube sin necesidad de conectarse a un controlador, PC o red de la empresa.

Aparte de la disponibilidad de una fuente de alimentación y de la red GSM, la pasarela no requiere ninguna infraestructura. Como todos los productos de ifm, tiene un diseño robusto y el alto grado de protección IP 65. Esto permite su uso directo en entornos industriales difíciles.

Destacamos: 

  • Su extra de rendimiento gracias a IO-Link

Envía los datos de los sensores IO-Link directamente a la nube a través de la red móvil. 

Se pueden conectar dos sensores IO-Link.

  • Conexión a la nube para todos los sensores IO-Link

La pasarela IoT detecta hasta dos sensores IO-Link conectados y envía sus valores del proceso de forma automática a través de la red móvil GSM directamente a la nube, donde son almacenados. El usuario puede visualizar y analizar los datos a través de un panel de control basado en web.

  • Alertas por SMS o correo electrónico

Con tan solo unos clics se pueden configurar los valores límites en el panel de control. Si estos valores se superan o no se alcanzan, se avisará al operador de la planta por correo electrónico o SMS.

  • Exportación

Los datos de todos los sensores pueden integrarse automáticamente en informes y exportarse en todo momento.

PMD Profiler: exacta detección de contornos para el control de calidad en línea

Dentro de las novedades que ifm presentará en Advanced Factories destacan el nuevo PMD Profiler, un paso más para el control de calidad en línea.

El escáner optoelectrónico en línea emplea un procedimiento de sección óptica para garantizar que se completan incluso los trabajos de montaje más pequeños y se ensamblen correctamente todos los componentes.

ifm presentará en Advanced Factories diferentes opciones de sensores IO-Link según la aplicación industrial
El sensor PDM puede operar completamente sin software | Foto: ifm

Destaca por su:

  • Flexible posicionamiento ya que no depende de la distancia.
  • Cómodo aprendizaje del contorno de referencia pulsando un botón.
  • Mayor precisión del control con las funciones de «región de interés» y «valor de tolerancia».
ifm presentará en Advanced Factories diferentes opciones de sensores IO-Link según la aplicación industrial
ifm PMD | Foto: ifm

El sensor se puede operar completamente sin software y configurar sin esfuerzo a través del panel de control de 3 botones y la pantalla incorporada. Opcionalmente, puede utilizar IO-Link para transmitir información sobre la tasa de producto descartado y los perfiles de los objetos capturados.

Con una sencilla puesta en marcha sin software es una solución para asegurar de forma eficaz la calidad de fabricación de los productos en pocos minutos.

Soluciones MBC de ifm: sistemas de mantenimiento basado en condiciones de máquinas

Asimismo, ifm destacará en Advanced Factories diferentes sistemas de mantenimiento basado en condiciones de máquinas.

Potentes sensores, conectividad y software con el objetivo de dar mayor eficiencia a los procesos y con diferentes opciones de aplicación: ventiladores, bombas, compresores, circuitos de refrigeración, aire comprimido y grupos hidráulicos.

Las ventajas de implantar un sistema MBC son reales y es un modelo de éxito para el futuro de la industria.

Reducción de costes, prevención de paradas imprevistas, optimización de procesos son algunas de las ventajas de implantar un sistema MBC, es un modelo de éxito para el futuro de la industria.

5 puntos a destacar de las soluciones MBC de ifm:

  • Diagnóstico continuo para reducir costes

Mantenimiento basado en condiciones y adaptado a las necesidades en lugar de intervalos fijos de revisión. Se pueden planificar la sustitución de componentes 

  • Detección temprana para prevenir paradas imprevistas

Monitorización básica, diagnóstico de vibraciones en rodamientos. Detección a tiempo de daños en motores, funcionamiento en seco o cavitación.

  • Máxima eficiencia para la optimización de procesos

Registro y análisis de datos. Tareas de limpieza según sea necesario.

  • Sencilla integración

Las soluciones MBC van desde el sensor hasta el sistema de análisis y evaluación.

Implementación independiente del departamento de IT de la empresa

  • Escalable, desde el sensor hasta el ERP

Posibilidad de ampliación con otras aplicaciones y de comunicación con sistemas ERP

Comunicación punto a punto IO-Link

ifm presentará en Advanced Factories diferentes opciones de sensores IO-Link según la aplicación industrial
ifm estará en Advanced Factories 2020 con sus mejores productos | Foto: ifm

Los sensores IO-Link de ifm ofrecen actualmente posibilidades completamente nuevas para los usuarios. De esta forma, se generan, por ejemplo, datos adicionales de los sensores que pueden ser utilizados para alcanzar la máxima eficiencia y ahorro de costes. La transparencia de los procesos es posible desde la máquina hasta ERP, optimizando así al máximo los sistemas de automatización existentes.

Noticias relacionadas

0 comentarios sobre “ifm presentará en Advanced Factories 2020 sus innovaciones IO-Link para distintas aplicaciones industriales

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?