Encoder Configurable RVP510

Encoder configurable con pantalla led, RVP 510 de IFM. Analisis de producto por Gabriel Iborra

Hace tiempo que quiero comentar sobre el encoder configurable con pantalla led, RVP 510 de IFM, un aparato que gracias a la posibilidad de configuración puede ser todo un candidato a tener en el almacén de repuestos.

Tiene diversas posibilidades de configuración. Gracias a sus tres teclas o la opción de IO Link, el encoder RVP510 puede ser encoder incremental, monitor de velocidad  o contador, tres opciones en un solo aparato.

La pantalla led, se puede configurar fácilmente diferenciando rangos en verde y en rojo.  Su principio de funcionamiento es magnético,  lo que le convierte en un elemento muy inmune a vibraciones y golpes.

Con posibilidad de configurar su resolución,  desde 1 a  10.000 impulsos por vuelta, elemento muy importante.

Hay equipos que solo reciben señales TTL (0 a 5 Vdc), o solo señales HTL (0 a 24vdc), pues con solo cambiar un parámetro de su configuración, lo puedes resolver fácilmente.

También, es posible configurar fácilmente incrementos y decrementos a través de sus parámetros.

El rango de alimentación es desde 4,5 Vdc a 30 Vdc. Ten cuidado al alimentar a 5Vdc, si la línea es larga y tiene caídas de tensión, te puedes asustar un poco y pensar que esta estropeado. En un primer momento nos dimos un gran susto al ver que se encendía la pantalla con unos códigos raros. En el momento que alimentamos a mas de 5Vdc,  24Vdc, sin problemas.

Gracias a todas sus características de configuración, con una sola referencia, el RVP510 puede sustituir una gran cantidad de encoders de diferentes máquinas, lo que le permite ser el fiel candidato a estar en el almacén de repuestos.

Resumen:

El encoder configurable, con pantalla led RVP 510, admite gracias a su teclado y pantalla, multitud de configuraciones, desde nº de impulsos por vuelta, señal de tensión de la salida de impulsos, diferentes colores configurables en pantalla que dependen de valores, y posibilidad de encoder, contador o monitor de velocidad.

RVP 510 de IFM

A mi opinión todo un gran candidato para tener en almacén de repuestos.

Home

Publicado el Control | Etiquetado , ,
)

Un comentario sobre «Encoder configurable con pantalla led, RVP 510 de IFM. Analisis de producto por Gabriel Iborra»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?