Seguridad inalámbrica de steute para pedales de control y dispositivos de comando

Seguridad inalámbrica de steute para pedales de control y dispositivos de comando

Los pedales de control son el interface clave entre personas y máquinas en prensas plegadoras y otras máquinas de doblado. Se activa con mucha frecuencia, no es erróneo pensar que se llegan a activar hasta dos millones de veces al año en plantas con tres turnos de trabajo, y asumen una función de seguridad importante, ya que los operarios los usan no solo para activar un golpe de prensa sino también para detenerlo. Dentro de la serie GF/GFS, steute ha desarrollado un pedal de seguridad de tres etapas específico para esta tarea. Entre las características de este interruptor de steute encontramos una alta estabilidad y baja altura del pedal que favorecen la comodidad ergonómica y la activación sin fatiga. Esto es especialmente deseable cuando se opera un interruptor de validación debido a que el pedal debe sujetarse en la posición media durante largos periodos de tiempo.

En la feria SPS 2019 steute presentó su última generación de pedales de control de seguridad inalámbricos que eliminan la necesidad de estar conectados por cable con la prensa plegadora. Se comunican mediante el protocolo inalámbrico intrínsecamente seguro sWave 2.4 GHz-safe® desarrollado por steute para este fin. Se pueden alcanzar tiempos de respuesta estables y garantizados de menos de 100 ms independientemente de los demás dispositivos inalámbricos que estén activos en la misma banda de frecuencia. La tecnología inalámbrica de steute sWave.safe® proporciona una conexión inalámbrica robusta y fiable (disponibilidad) con tiempos de respuesta rápidos y garantizados. Este protocolo ofrece, además, un bajo consumo de energía, tiempos cortos de conexión y larga duración de la batería.

La transmisión de señal sin cable proporciona a los operarios una mayor libertad de movimiento y un confort ergonómico óptimo en todo momento. También se evita el desgaste y el deterioro de los cables, lo que hace que la disponibilidad de los pedales sea mayor.

Los interruptores de pie inalámbricos de seguridad con hasta tres pedales se pueden utilizar en aplicaciones de nivel de rendimiento e (EN ISO 13849-1) y SIL 3 (IEC 61508). Los fabricantes líder de máquinas moldeadoras están ya ofreciendo a sus clientes estos controles, tanto como componente serie como opción preferida.

La tecnología que está detrás de todos los dispositivos de conmutación y sensores inalámbricos de steute utiliza el protocolo inalámbrico intrínsecamente seguro sWave 2.4 Ghz-safe® como plataforma para otras series de interruptores y dispositivos de comando.

Si estás interesado, puedes encontrar más información en www.soltekin.com

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste