Novedad en el programa Ex de steute

Novedad en el programa Ex de steute

Interruptores de emergencia accionados por cable y interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta robustos para zonas «e». Las versiones «Extreme» de los nuevos interruptores accionados por cable e interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta ZS 92/ZS 92 SR ya han demostrado su valía en la práctica. En al SPS 2019, steute presenta por primera vez las versiones Ex de las series, ambas desarrolladas desde cero para aplicaciones extremas. Las características de diseño incluyen la robusta carcasa de aluminio fundido a presión con recubrimiento múltiple (pasivación, imprimación, recubrimiento en polvo), el alto grado de protección (IP 65) y la reducción significativa de las fuerzas y recorridos de activación en comparación con la versión anterior. Esto facilita en el Ex ZS 92 S el accionamiento de la función de desconexión de seguridad y permite cumplir de manera fiable todas las normas internacionales relevantes (p. ej., para aparatos de conmutación de desconexión de emergencia, interruptores de emergencia accionados por cable y para la seguridad de transportadores continuos).

Novedad en el programa Ex de steute
Ex ZS 92 S | Foto: steute

Los interruptores de emergencia accionados por cable de la serie Ex ZS 92 S estarán disponibles con homologación ATEX/IECEx para las zonas 1 («e» gas) y 21 («e» polvo). Los interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta Ex ZS 92 SR tendrán homologación para la zona «e» polvo 21.

Ambas series se caracterizan por su larga vida útil incluso en condiciones ambientales adversas, así como por su flexibilidad y sus múltiples posibilidades de montaje. Esto se debe a que los nuevos aparatos de mando Ex pueden suministrarse con diferentes configuraciones para el ajuste de la palanca de activación y el desbloqueo. Esto permite instalarlos en casi cualquier posición de funcionamiento imaginable y también permite montarlos por primera vez en la parte trasera.

El ajuste muy sencillo del punto de activación en pasos de 5° (de 5° a 35° para dos elementos de conmutación) también aumenta la flexibilidad del Ex ZS 92 SR en la práctica. Las dimensiones de conexión compatibles tanto con la serie predecesora Ex ZS 90 como con otros interruptores de desplazamiento espontáneo de cinta e interruptores de emergencia accionados por cable simplifican el reequipamiento de la nueva serie en sistemas (transportadores) existentes.

El Ex ZS 92 S puede utilizarse a temperaturas de -10 a +55 °C – con longitudes de cable de máx. 2 x 100 m. Con el Ex ZS 92 SR, la posición de la palanca de desplazamiento espontáneo de cinta se puede ajustar a las necesidades individuales en pasos de 12°.

Con estas dos series, steute amplía el programa de aparatos de conmutación «Extreme» de alta resistencia para áreas potencialmente explosivas. Las aplicaciones típicas de estos aparatos se encuentran en la industria minera internacional, así como en la producción de productos químicos y materiales de construcción.

Noticias relacionadas

Publicado el Safety-seguridad | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?