NORD DRIVESYSTEMS presenta su diseño optimizado de motores asíncronos IE3

NORD presenta su diseño optimizado de motores asíncronos IE3

NORD ha optimizado el diseño de sus probados motores asíncronos IE3. La conservación del modelo permite que numerosos detalles mejoren aún más la función, el montaje y el funcionamiento de los motores eléctricos. ¿Quieres saber más sobre las mejoras implantadas por NORD en sus motores asíncronos IE3? ¡Te contamos todo aquí!

La actualización de los motores asíncronos IE3 de NORD DRIVESYSTEMS no implica ningún cambio de datos eléctricos ni de dimensiones externas. Se pueden usar sin problemas ni ajustes en cualquier aplicación existente con motores IE3 de NORD. La forma optimizada de las aletas de enfriamiento, un ventilador optimizado para el montaje y una nueva cubierta de ventilador facilitan la disipación del calor y el montaje. El capot del ventilador se puede montar de forma sencilla en caso de que se utilice un convertidor de frecuencia montado en el motor. El nuevo diseño de las aletas de refrigeración permite un flujo de aire sin obstáculos alrededor de la caja de terminales. La caja de terminales revisada no tiene bordes ni esquinas afiladas y tiene patas reforzadas para mejor estabilidad del motor. Otro detalle importante es el montaje optimizado del encoder incremental. Debido al capot del ventilador, el encoder queda totalmente protegido de los golpes y fuera del flujo de aire, lo que mejora aún más la potencia de enfriamiento. El montaje de la readaptación también es posible debido a un eje postizo.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 4.000 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.

Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 700 millones de euros en el ejercicio anual 2018. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados

Noticias relacionadas

Publicado el Motion | Etiquetado , ,
)

Un comentario sobre «NORD presenta su diseño optimizado de motores asíncronos IE3»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?