Advanced Factories impulsa las startups más innovadoras de la industria 4.0 con el Industry Startup Forum

Advanced Factories impulsa las startups más innovadoras de la industria 4.0 con el Industry Startup Forum

Advanced Factories, el evento de referencia en industria 4.0 y automatización para el sector industrial que se celebra del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona, abre convocatoria para el Industry Startup Forum. Un espacio en el que startups y proyectos innovadores podrán darse a conocer frente a las empresas, inversores y profesionales líderes del sector. A continuación, te adelantamos todo lo que necesitas saber sobre el Industry Startup Forum.

  • El Industry Startup Forum abre convocatoria para que los emprendedores presenten sus proyectos tecnológicos con impacto en las fábricas del futuro
  • Las startups seleccionadas podrán darse a conocer frente a las empresas, inversores y profesionales líderes del sector

En un momento de revolución tecnológica, las necesidades de la industria se han visto incrementadas con el desarrollo de la conectividad, la transformación digital y el auge de la industria 4.0. Un cambio que ha favorecido la aparición de nuevos modelos de negocio y empresas emergentes cuyo eje principal son las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores y a sus proyectos innovadores, el Industry Startup Forum ofrece a las startups la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios mediante un pitch elevator y reunirse con potenciales partners e inversores para establecer sinergias y desarrollar nuevas soluciones para la fábrica conectada. En este sentido, el Industry Startup Forum busca proyectos que impacten en las plantas del futuro con tecnologías como la Inteligencia Artificial, manufactura aditiva, Big Data, IoT, robótica o automatización. “La colaboración entre startups y empresas es un win-win de innovación que favorece tanto a las dos partes como al sector industrial en general. Por eso, debemos impulsar y facilitar que empresas emergentes y grandes compañías se reúnan y establezcan sinergias”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.

Los proyectos serán evaluados por un comité de expertos que valorarán la capacidad de resolver los retos de la industria, el liderazgo y gestión de equipos, la innovación y la escalabilidad y sostenibilidad de la empresa. En la pasada edición del Industry Startup Forum participaron empresas emergentes tan innovadoras como Nuavis, que ofrece soluciones de realidad virtual y visión artificial para la gestión de procesos productivos dependientes de un operario; ENGIDI, un dispositivo wearable para monitorizar la seguridad del trabajador y prevenir accidentes; Emes3D, que hace uso de la fabricación aditiva y la tecnología 3D para mejorar productos y procesos; o Maichinery, que también fue premiada en los Factories of the Future Awards por su propuesta de implementación de la Inteligencia Artificial en la máquina robótica de pintura para estructuras singulares. También presentaron sus soluciones las startups AEInnova, Fabber, DigitalSoniSolutions, Muutec Monitoring Solutions, Idiogram Technologies, Kentu, Proglove y Datumize.

Las startups interesadas este año tienen hasta el próximo 3 de febrero de 2020 para participar y optar a presentar su proyecto en Advanced Factories. Además, los seleccionados serán automáticamente candidatos a los Factories of the Future Awards, unos galardones que tienen como objetivo fomentar y promover la innovación y transferencia en la industria y cuyo proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 22 de enero.

El Industry Startup Forum, coorganizado con La Salle Technova, tiene lugar en el marco de Advanced Factories, un evento que reúne a más de 16.000 profesionales industriales que quieren conocer las últimas novedades y tecnologías emergentes a través del mayor congreso europeo sobre innovación industrial, el Industry 4.0 Congress. Además de las soluciones que presentan las más de 350 firmas expositoras como ABB, Accenture, AMADA, Delta, HP, Infaimon, Igus, Bosch Rexroth, Schunk, Siemens, Trumpf, T-Systems, Universal Robots, Festo, Mitsubishi, Beckhoff y Pilz, entre muchas otras. Un encuentro que pretende acercar la digitalización a la industria con soluciones innovadoras y competitivas tanto para grandes empresas como para la pequeña y mediana empresa industrial.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «Advanced Factories impulsa las startups más innovadoras de la industria 4.0 con el Industry Startup Forum»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste