SOM-7583, un COMe Mini Type 10 de Advantech con procesadores Intel® Core™ de 11ª Gen

SOM-7583, un COMe Mini Type 10 de Advantech con procesadores Intel® Core™ de 11ª Gen

Advantech, líder del mercado global de IoT embebido, anuncia el SOM-7583, un innovador módulo COMe mini Type 10 que incorpora los nuevos procesadores Intel® Core™ de 11ª Gen., hasta 4 núcleos Core i7, y está enfocado a aplicaciones de alto rendimiento. Este pequeño pero potente módulo dispone de memoria LPDDR4 y SSD NVMe. Admite varias E/S y pantallas, incluyendo 2.5 GbE LAN con TSN, 1x PCIe Gen 3 x4, 2x USB 3.2 Gen 2 (10Gbps), 2x SATA Gen3, y 2 pantallas 4K independientes. Esta plataforma también destaca por su aceleración de IA con el motor de Intel® Deep Learning Boost, VNNI, que puede mejorar la eficiencia e incrementar enormemente el rendimiento de las inferencias. Advantech ofrecerá el software Edge AI Suite basado en el kit de herramientas Intel OpenVINO en función de la demanda y con el objetivo de ayudar a nuestros socios a acelerar la revolución de IA. El SOM-7583 es una solución excelente para aplicaciones informáticas de alto nivel en un diseño compacto, como ocurre en los mercados aeroespacial, defensa, control industrial y transporte.

Máximo capacidad de procesamiento en una solución sin ventilador
Pese a ser más pequeño que una tarjeta de visita, el SOM-7583 aumenta el rendimiento de la CPU en un 40% y el rendimiento gráfico en un 60%, además de multiplicar por 5 el rendimiento para IA respecto a la generación anterior. Integra hasta 16 GB de RAM IBECC LPDDR4X de 4266Mt/s y SSD NVMe, que multiplica por 10 la velocidad de lectura y escritura secuencial si se compara con eMMC 5.1. Junto con las prestaciones indicadas, Advantech presenta la solución térmica más avanzada sin ventilador, diseñada para disipar el calor y mantener el sistema en funcionamiento con un consumo de 15W a una temperatura ambiente de 60°C. El módulo térmico, cuya altura total es de solo 27mm, se suministra con un bloque de cobre que establece un contacto directo con la CPU y transfiere el calor al entorno a través de conductor térmicos soldados con aletas apiladas.

E/S de alta velocidad para una transmisión eficiente de los datos
El SOM-7583 cuenta con USB 3.2 Gen 2 (10GT/s) y PCIe Gen 3 (8.0GT/s), que son considerablemente más rápidos que las soluciones COMe mini anteriores. Está diseñado para realizar una conexión de baja latencia a la red en aplicaciones de automatización industrial a través de 2.5 GbE LAN con TSN. Esta solución mejora la precisión de la sincronización de los datos en la red y minimiza las oscilaciones con el fin de reducir la latencia durante la comunicación del dispositivo en tiempo real. Del mismo modo, el SOM-7583 habilita la opción de USB4 gracias al diseño de su tarjeta carrier. Advantech ofrece un diseño de referencia para facilitar a los desarrolladores la integración de USB-C en la tarjeta carrier, logrando así una solución destinada en exclusiva a dispositivos portátiles, equipos de test y aplicaciones de defensa.

El software inteligente aumenta la seguridad y permite la gestión remota
El SOM-7583 proporciona seguridad multicapa con arranque seguro del BIOS y FW TPM de Intel para proteger los datos del usuario. Advantech también ofrece una prueba gratuita de WISE-DeviceOn para comprobación del estado del SSD, carga de memoria, temperatura de la CPU y control de medidas a través de un interface de usuario optimizado. La combinación de WISE-DeviceOn OTA (over-the-air) y WOL (wake-on-LAN) permite a los usuarios la programación remota de las actualizaciones del BIOS y el software para optimizar la capacidad de producción. Además, el paquete de software a medida con SSD NVMe incorporado acelera el formateo de los datos al eliminar la información confidencial del almacenamiento interno para cumplir los requisitos militares y aeroespaciales.

Fiabilidad robusta para entornos adversos
Junto con su alto rendimiento y sus E/S de alta velocidad, el módulo SOM-7583 es un producto robusto diseñado con el fin de mejorar la fiabilidad del producto. Al incorporar todos los componentes principales, es una solución antivibración ideal para aplicaciones de transporte. Además admite un amplio rango de tensiones de entrada (8,5 ~ 20V) y temperaturas (-40 ~ 85 °C /-40 ~ 185 °F) por lo que es capaz de adaptarse a aplicaciones en entornos adversos como aplicaciones aeroespaciales y otras en exterior.

Principales características

  • COMe Mini Type-10 con procesadores Intel® Core™ de 11ª Gen.
  • Admite 16GB de LPDDR4X 4266MT/s e IBECC
  • Módulo térmico sin ventilador para resistir un consumo de 15W bajo una temperatura ambiente de 60 °C
  • Conforme a USB4 gracias al diseño de la tarjeta carrier
  • Incorpora SSD NVMe
  • Temperatura de funcionamiento: estándar 0 ~ 60 °C (32 ~140 °F) o ampliado -40 ~ 85 °C (-40 ~ 185 °F)

El SOM-7583 de Advantech ya está disponible. Para más información sobre el SOM-7583 u otros productos y servicios de Advantech, visite la web www.advantech.eu

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste