Sistema wireless motores banner

Sistema Wireless para mantenimiento predictivo de motores de BANNER

El mantenimiento predictivo supone un ahorro de costes, energía y tiempo significativos y está cada vez más presente en todo tipo de instalaciones industriales y líneas de producción.

La automatización y mantenimiento predictivo adquiere una importancia crítica en motores. La necesidad de un cambio o avería repentina supone el parón total de toda la línea de producción; ocasionando pérdida de tiempo, dinero y recursos humanos.

Con el mantenimiento predictivo de los motores con sistema wireless, se consigue un control y previsión total de la instalación. Manteniendo siempre el estado óptimo y previendo cualquier incidencia.

Ventajas del mantenimiento preventivo en motores

  • Detectamos problemas antes de que ocurran.
  • Evitamos parones prolongados en las líneas de producción.
  • Optimización de recursos.
  • Planificación y control eficiente de las instalaciones.

¿Cómo funciona el mantenimiento de motores?

En el control predictivo intervienen diferentes tecnologías. Podemos categorizar el proceso en cuatro fases: medición, transmisión, análisis y supervisión. Elion utiliza en sus soluciones productos de Banner Engineering en las cuatro fases para garantizar una calidad superior y una conectividad automática entre dispositivos.

  • Mediante sensores captamos dos variables: temperatura y vibración.
  • Los controladores DXM reciben los datos y los analizan mediante una configuración previa de rangos óptimos.
  • Enviamos la información a través de tecnología de sistema wireless
  • Visualizamos los datos a través de sistemas de monitoring

Sobre BANNER

Fundada en 1966 por el ingeniero americano Bob Fayfield, Banner Engineering comenzó como una pequeña empresa de ingeniería conocida por resolver problemas. Hoy en día, Banner Engineering es una empresa global y un líder mundialmente reconocido en el campo de la automatización industrial y de procesos. Los sensores Banner y de visión, luces LED e indicadores, productos inalámbricos y de seguridad son utilizados por las empresas grandes y pequeñas, desde los líderes de la industria en la Fortune 500 hasta los innovadores que recientemente han entrado en el mercado.

 

Noticias relacionadas:

 

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste