SICK AG, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, cerró el año 2021 con un balance general positivo, que llegó a un total de ventas de 1.964 millones, un 16% más que el año anterior. En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) las ventas han aumentado en un 12,5% y han alcanzado los 677 millones de euros. El crecimiento de la firma se ha hecho patente también en el aumento del número de personal, que suma en total 11.022 empleados, un 5,6% más que el año anterior. Los resultados positivos han llevado a la firma a incrementar en un 4,6% su inversión en I+D.
-
En Europa, Oriente Medio y África, las ventas han incrementado un 12,5%
-
Las comandas recibidas por la compañía han tenido un valor de 2.321 millones de euros en todo el mundo
El aumento de los pedidos ha sido muy positivo en todos los ámbitos, en general, y en el campo de negocio de la automatización logística, en particular. En este sentido, los pedidos han aumentado en un 34% hasta llegar a un valor de 2.321 millones de euros.
Recuperación tras la pandemia del coronavirus
A pesar de que la actividad en 2021 ha estado marcada por los efectos de la pandemia del coronavirus y las carencias en las cadenas logísticas, SICK ha conseguido una evolución del negocio totalmente positiva gracias al número de comandas recibidas, que han superado con creces las expectativas. La empresa ha cerrado el año con un beneficio bruto global de 202 millones de euros.
Según afirma el presidente del Consejo de Administración de SICK AG, Dr. Mats Gökstorp, «los empleados volvieron a mostrar una impresionante dedicación a la empresa el año pasado” y atribuye los buenos resultados a un “logro en conjunto”. Según el Dr. Mats Gökstorp, el 2021 ha sido un año de cambios para la empresa, pero han afrontado los retos “con valentía, igual que lo hizo el fundador de la compañía”.
Récord de inversión en I+D
El crecimiento y la mejora de los resultados de la empresa se ha reflejado también en la inversión en I+D en 2021, que ha sido la más alta de la compañía hasta la fecha. El incremento en este ámbito ha llegado a sumar un total de 210 millones de euros invertidos con el que el Grupo SICK quiere reforzar su apuesta por la innovación y la contribución que esta trae a la transformación digital de la industria. Actualmente, 1.406 empleados de la firma se dedican exclusivamente a la innovación y el desarrollo.
La compañía ha establecido un proceso sistemático de desarrollo de productos que persigue el objetivo de liderazgo en tecnología e innovación, teniendo en cuenta todos los aspectos esenciales relacionados con el mercado, técnicos y económicos. La empresa combina la inteligencia de los sensores con el conocimiento de la industria y las aplicaciones, abriendo así nuevos caminos para las aplicaciones basadas en sensores y desarrollándose rápidamente como proveedor de soluciones completas basadas en software. Esta investigación es posible gracias a la independencia del grupo, que no depende de intervenciones externas para su desarrollo.
El presidente del Consejo de Administración de SICK AG apunta que la compañía espera seguir “cosechando éxitos durante muchos años más en la apasionante era de la transformación digital”.
Noticias relacionadas