Serie Q2X: nuevos sensores súper compactos de Banner Engineering

Serie Q2X: nuevos sensores súper compactos de Banner Engineering

La nueva serie Q2X de Banner cuenta con las mismas altas prestaciones de la serie QX pero en un tamaño muy reducido. Gracias a su carcasa miniaturizada, la Q2X permite encajar en una amplia variedad de espacios y equipos industriales reducidos

Beneficios clave los sensores Q2X

  • Diseño compacto.
  • Detección precisa.
  • Fiabilidad y durabilidad.
  • Gran valor para máquinas y conjuntos electrónicos.

Diseño compacto
Los sensores Q2X están diseñados específicamente para encajar en espacios compactos, especialmente en el interior de equipos industriales automatizados.

Detección precisa
Aunque las dimensiones físicas de los sensores Q2X son mínimas, están diseñados para ofrecer una excelente fiabilidad de detección y una respuesta constante. Para las aplicaciones que requieren la detección de elementos pequeños, existe un modelo de supresión de fondo ajustable con tecnología láser.

Serie Q2X: nuevos sensores súper compactos de Banner Engineering
Sensores Q2X en funcionamiento | Foto: Banner Engineering

Fiabilidad y durabilidad
Los sensores Q2X ofrecen un alcance de detección de hasta 150 mm y son inmunes a la luz fluorescente. Su luz emitida es brillante para permitir una fácil alineación visual

Los insertos metálicos proporcionan una opción de montaje robusta y duradera para la carcasa con clasificación IP67.

Gran valor para máquinas y conjuntos electrónicos
Dado que el rango de supresión de fondo es ajustable, con solamente una referencia, los usuarios pueden resolver un gran abanico de aplicaciones.

Polivalencia para adaptarse a cualquier entorno de la industria 4.0
Elion, partner de Banner Engineering en España y proveedor de soluciones en automatización; ya está integrando la serie Q2X en nuevos proyectos con muy buenos resultados. Los sensores Q2X han sido diseñados pensando en aplicaciones con semiconductores y electrónica, en fabricación de teléfonos móviles, clasificación e inspección de piezas en cintas transportadoras, colocación precisa de cajas en vehículos robotizados y, en general, para sectores que habitualmente requieren de sensórica compacta como el farmacéutico o el packaging. Actualmente la familia Q2X está en crecimiento, se dispone de modelos E/R, reflexión espejo y supresión de fondo ajustable.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste