ROM-5620

Módulo ROM-5620 SMARC2.1 de Advantech para aplicaciones robustas de automatización y control industrial

Advantech, líder global en computación embebida, anuncia el módulo ROM-5620 SMARC 2.1, su primer Arm® Cortex® -A35 basado en el procesador de aplicaciones NXP i.MX8X. El módulo ROM-5620 se caracteriza por su diseño de muy bajo consumo y rango extendido de temperatura de trabajo, por lo que resulta ideal para equipos de automatización y dispositivos HMI. El módulo ROM-5620 incorpora un SoC cualificado para automoción y componentes de rango industrial con el fin de ofrecer una larga vida operativa y un amplio rango de temperatura de trabajo entre -40°C y 85°C. El módulo ROM-5620 cuenta con los servicios de software AIM-Linux y WISE-DeviceOne para proporcionar mantenimiento a largo plazo así como aplicaciones orientadas a la industria y kits de desarrollo de software dentro de Linux BSP para agilizar su comercialización. Nuestro Computer-On-Module SMARC 2.0 ROM-5620 de tamaño compacto ofrece soporte para dos controladores GbE Ethernet, 2 x bus CAN y soluciones de visualización configurables por software con dos canales LVDS o MIPI-DSI y un gran número de interfaces de E/S como PCIe 3.0, USB 3.0 y MIPI-CSI2 de 4 canales.

Diseño de muy bajo consumo y alta eficiencia

El módulo ROM-5620 destaca por su alta eficiencia para casi todas las aplicaciones de control industrial ya que ofrece un rendimiento un 40% mayor y un consumo un 10% más bajo si se compara con la plataforma Cortex-A7. El módulo ROM-5620 se basa en un SoC i.MX 8X de NXP con un procesador Cortex-A35 de consumo eficiente y 2 a 4 núcleos para segmentos de gama media dentro de la automatización y la industria, un núcleo Cortex-M4F para procesamiento en tiempo real y un DSP Tensilica® Hi-Fi 4 para una ejecución eficiente de códec de audio y voz. En cuanto a rendimiento gráfico, la GPU Vivante GC7000 Lite proporciona un potente decodificador 4K H.265 y un controlador de dos pantallas 1080P60.

Varias opciones de expansión de E/S para equipos digitalizados con control automático

El módulo ROM-5620 cumple el estándar SMARC 2.0 y aprovecha el ancho de banda de sus 2GB de memoria LPDDR4, 16 GB de eMMC y dos controladores GbE LAN. También ofrece una solución de visualización flexible para LVDS de dos canales o MIPI-DSI de 2 x 4 canales mediante configuración de software. Entre las posibilidades de expansión de E/S se encuentran USB3.0, 2 x USB2.0, PCIe3.0, SDIO y 3 x UART para la conectividad inalámbrica del módulo. Estas opciones de expansión, junto con interfaces MIPI-CSI2 de 4 canales, 4 x I2C, 2 x SPI, 2 x bus CAN y 12 x GPIO, cubren todos los requisitos fundamentales del control automático y las aplicaciones alta fiabilidad.

AIM-Linux + WISE-DeviceOn para control y gestión de dispositivos de forma remota

Advantech es compatible con el entorno AIM (Allied, Industrial and Modular) para aplicaciones Linux que ayudan a acelerar el desarrollo de software mediante un soporte flexible a largo plazo. Los servicios AIM-Linux ofrecen plataformas verificadas de SO embebidos así como aplicaciones y kits de desarrollo de software especiales para la industria a través de los cuales los usuarios pueden seleccionar fácilmente las herramientas de software embebido que necesiten para desarrollar el software de su aplicación. El módulo ROM-5620 también dispone de WISE-DeviceOn con el fin de incorporar dispositivos automatizados de forma segura, supervisión remota de dispositivos y actualizaciones de software OTA (over-the-air).

Principales características del ROM-5620

  • Procesador NXP i.MX 8X DualXPlus/QuadXPlus de 1,2GHz con 2 a 4 Cortex-A35 y Cortex-M4F
  • 2GB de LPDDR4 de 64 bit, 16GB de eMMC y 8MB de QSPI NOR Flash
  • Decodificador 4Kp30 H.265/H.264 y capacidad de codificador 1080p30 H.264
  • Muy bajo consumo de 4,45W (máx.) a 5V
  • LVDS de 2 canales o MIPI-DSI de 2 x 4 canales por configuración de software
  • Dos GbE LAN / PCIe 3.0 / 1 x USB 3.0 y 2 x USB2.0 / 3 x UART / 2 x bus CAN / MIPI-CSI
  • Compatible con varios SO Yocto2.5 AIM-Linux y Android BSP
  • Temperatura de trabajo: 0~60°C / -40~85°C

”El módulo ROM-5620 proporciona todo el rendimiento del i.MX 8X en un módulo SMARC 2.1 que permitirá acelerar el diseño y la incorporación por parte de una gran variedad de clientes en los mercados industrial y de automoción”, señaló Robert Thompson, Director Global i.MX Ecosystem en NXP Semiconductors.

El módulo ROM-5620 de Advantech estará disponible en el 2º trimestre de 2020. Para más información contacte con una oficina comercial de Advantech o un distribuidor autorizado. Para más información sobre los productos y servicios embebidos ARM de Advantech, visite risc.advantech.com

 

Datasheet:

 

Artículos relacionados:

 

Un comentario sobre «Módulo ROM-5620 SMARC2.1 de Advantech para aplicaciones robustas de automatización y control industrial»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste