NSK ayuda a ahorrar casi 3 millones de euros en una empresa siderúrgica con sus rodamientos KVS

NSK ayuda a ahorrar casi 3 millones de euros en una empresa siderúrgica con sus rodamientos KVS

02Un fabricante de acero con sede en Polonia está ahorrando casi 3 millones de euros al año después de cambiar a los rodamientos KVS sellados de NSK en sus trenes de laminación. El aumento en el rendimiento de estos rodamientos de cuatro hileras de rodillos cónicos ha sido tan notable que la compañía ha adoptado esta solución para todos sus trenes de laminación en frío en tándem. Si quieres saber más detalles sobre los rodamientos KVS sellados de NSK lo tienes bien fácil, solo tienes que seguir leyendo.

Esta empresa siderúrgica ubicada en Polonia inició su producción en la década de 1970. Después de muchos años de funcionamiento, el equipo de gestión decidió que era necesaria una renovación. Para ayudar a reducir los costes, la empresa consultó con una universidad técnica local sobre el potencial para cambiar la lubricación por niebla de aceite de los rodamientos de los trenes de laminado por lubricación en baño de aceite. La lubricación por niebla de aceite se consideró problemática, pero el paso a rodamientos lubricados por baño de aceite no dio como resultado las mejoras esperadas y las instalaciones siguieron teniendo el mismo problema importante.

Decidido a resolver el problema, el equipo de la acería recurrió a la experiencia de NSK y su Programa de Valor Añadido AIP. Los ingenieros especialistas de NSK revisaron el diseño de las instalaciones y propusieron la adopción de rodamientos KVS sellados con lubricación por grasa. Siguiendo el consejo, los rodamientos de rodillos cónicos de cuatro hileras se instalaron debidamente y, después de un año de funcionamiento, todavía ofrecían un excelente rendimiento y productividad. Como resultado, el cliente adoptó estos rodamientos para todos los tándems de trenes de laminación en frío, donde ahora disfrutan de una vida útil muy superior y consiguen unos costes de mantenimiento más reducidos en comparación con la solución anterior.

Los rodamientos KVS de NSK ofrecen una vida útil 2-4 veces más larga que los rodamientos estándar. Hay muchas razones detrás de este elevado nivel de rendimiento. Por ejemplo, un tipo especial en el sello del diámetro interior evita la acumulación de presión negativa que puede causar la entrada de agua a través de los sellos principales. Otros atributos de diseño incluyen una ranura helicoidal especial que evita el deslizamiento en el eje del cuello de cilindro, mientras que la innovadora geometría interna del rodamiento y un sello especial ayudan a proporcionar una mayor capacidad de carga.

Prelubricados con la grasa resistente al agua AQGRD de nuevo desarrollo, los rodamientos KVS están disponibles en diferentes especificaciones de materiales y en diseño abierto o sellado.

En la acería polaca, gracias a la reducción en el número de rodamientos necesarios, a la reducción de los períodos de inactividad, a menos horas dedicadas al mantenimiento y a la eliminación del aceite lubricante (los rodamientos NSK KRV están preinstalados con grasa), la fábrica se ha podido permitir un ahorro de 2.997.568 € al año.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «NSK ayuda a ahorrar casi 3 millones de euros en una empresa siderúrgica con sus rodamientos KVS»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste