Rockwell Automation mejora la productividad, impulsa la rentabilidad y reduce el riesgo en las operaciones de la planta con el lanzamiento de PlantPAx 5.0

Rockwell Automation mejora la productividad, impulsa la rentabilidad y reduce el riesgo en las operaciones de la planta con el lanzamiento de PlantPAx 5.0

Rockwell Automation (NYSE: ROK) acaba de lanzar el sistema de control distribuido (DCS) PlantPAx® 5.0. Esta última versión del DCS de Rockwell Automation ayuda a los productores industriales a tener un impacto positivo en el ciclo de vida de las operaciones de su planta con sistemas escalables para impulsar la transformación digital y la excelencia operativa. En este artículo te contamos todas las particularidades de PlantPAx® 5.0. ¡No te las pierdas!

La nueva funcionalidad de proceso nativa en los controladores, las arquitecturas ciberseguras y la disponibilidad mejorada del sistema y de los flujos de trabajo ofrecen valor y reducen los costes generales en todas las fases del ciclo de vida de la planta para las industrias de procesos híbridos y continuos

Las nuevas capacidades del sistema ayudan a transformar digitalmente las operaciones al introducir la funcionalidad de proceso nativa en el controlador, mejorando la disponibilidad de los activos del sistema que impulsan el cumplimiento en las industrias reguladas, al tiempo que permiten la adopción de análisis en todos los niveles de la empresa. Los flujos de trabajo intuitivos y el uso de estándares de ciberseguridad líderes en la industria ayudarán a los equipos a diseñar, implementar y respaldar una infraestructura DCS que reduce el tiempo de comercialización y ayuda a las plantas a obtener ganancias a un ritmo más rápido.

«Estamos muy contentos de poner PlantPAx DCS 5.0 a disposición de nuestros clientes», afirma Jim Winter, director de Procesos Globales de Rockwell Automation. “Las nuevas características del sistema son cambios escalonados para ayudar a nuestros clientes a reducir los costes generales de diseño y puesta en marcha. La funcionalidad mejora el esfuerzo general para integrar la capa de control de procesos en la empresa. Al reducir el coste del ciclo de vida del sistema y reducir los riesgos operativos, seguimos encontrando formas innovadoras de aportar más valor a los usuarios finales”.

Los usuarios finales desean un sistema que ofrezca los beneficios de una experiencia moderna sin las cargas que conlleva un DCS tradicional. La nueva versión 5.0 innova el DCS moderno en las siguientes áreas

  • Huella reducida
    • Esta versión presenta nuevos controladores de proceso y amplía la familia Logix con capacidad de procesamiento de vanguardia y capacidad para reducir la complejidad de las arquitecturas PlantPAx. Esta reducción del espacio físico disminuye el coste total de propiedad del sistema durante todo el ciclo de vida.
  • Consistencia del proyecto
    • Con las instrucciones de proceso nativas integradas en el firmware del controlador, los equipos de proyecto pueden adoptar enfoques para controlar estrategias que impulsen la coherencia para proyectos individuales o implementaciones en múltiples sitios. La coherencia simplifica la gestión del ciclo de vida de los sistemas desplegados a medida que los equipos modernizan su infraestructura de automatización. La coherencia reduce el coste total de propiedad (TCO).
  • Flujos de trabajo optimizados
    • PlantPAx 5.0 proporciona un diseño mejorado y experiencias de usuario operativas. Los equipos de desarrollo obtendrán ahorros en la configuración de instrumentos, alarmas y elementos del sistema de diagnóstico. Los operadores tendrán la capacidad ampliada de ver la lógica de control subyacente de una manera segura y protegida. El mantenimiento tendrá acceso a la vista controlada para solucionar problemas. 
  • TÜV – Certificado para ciberseguridad 
    • Para operar al máximo rendimiento y minimizar las amenazas de ciberseguridad, las arquitecturas del sistema PlantPAx 5.0 están certificadas por TÜV según el estándar internacional ISA-99/IEC 62443-3-3, que proporciona orientación sobre la implementación de un sistema protegido electrónicamente. 
  • Analítica habilitada
    • Los usuarios finales reconocen el valor de la analítica como una estrategia esencial para obtener ganancias en las operaciones de sus procesos. La versión PlantPAx 5.0 tiene marcos especialmente diseñados que conectan fácilmente los datos históricos y en tiempo real del DCS en herramientas analíticas e informes.
    • Permite experiencias extendidas, como la Realidad Aumentada, usando flujos de trabajo alineados con estrategias de proceso que controlan las operaciones de la planta.
    • Permite paquetes analíticos ampliables y escalables que aprovechan los modelos predictivos y prescriptivos para aplicaciones de procesos como sensores suaves, detección de anomalías o control predictivo de modelos. 

A medida que los productores continúan su viaje hacia la transformación digital, los avances de esta versión del sistema los ayudará a desbloquear valor y reducir los costes generales en todas las fases del ciclo de vida de la planta. Para obtener más información sobre PlantPAx DCS 5.0, visita rok.auto/plantpax.

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste