Reductores industriales MAXXDRIVE®: ideales para aplicaciones de servicio pesado

Reductores industriales MAXXDRIVE®: ideales para aplicaciones de servicio pesado

Para aplicaciones de hasta 250 kNm, NORD DRIVESYSTEMS proporciona reductores industriales MAXXDRIVE que se caracterizan por una densidad de potencia muy alta, un funcionamiento silencioso y una fiabilidad máxima. El sistema modular con sus múltiples opciones garantiza un nivel muy alto de flexibilidad de diseño. En este artículo, desgranamos todas las características de los reductores MAXXDRIVE.

Los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTEMS proporcionan pares altos de salida, de 15 a 250 kNm, y son ideales para su uso en aplicaciones de servicio pesado como agitadores, transmisiones por correa, mezcladoras, molinos, rodillos o trituradoras. Gracias a la carcasa UNICASE de una sola pieza, torsionalmente rígida, alcanzan una vida útil más larga que las cubiertas de reductores fabricadas a partir de piezas articuladas y aseguran una transmisión de potencia eficiente y una alta tolerancia a cargas e impactos máximos. Grandes rodamientos de baja fricción aseguran una capacidad de carga axial y radial muy alta y una larga vida útil. La alineación muy precisa del eje garantiza un funcionamiento silencioso. Los reductores industriales NORD se ofrecen como reductores paralelos o reductores en ángulo recto y cubren relaciones de transmisión de 5,54: 1 a 400: 1, así como hasta 30.000: 1 con un reductor auxiliar de primera etapa. El montaje y la fijación se pueden realizar en cualquiera de las seis caras del reductor.

MAXXDRIVE® XT para aplicaciones con grandes límites en potencia térmica
NORD ha desarrollado sus reductores cónicos en ángulo recto de 2 etapas serie MAXXDRIVE® XT, especialmente para aplicaciones que requieren bajas relaciones de transmisión en combinación con potencias elevadas. De serie, la serie está equipada con una carcasa UNICASE muy estriada y un ventilador axial integrado. Debido al aumento de la superficie y el acanalado de las cubiertas, el flujo de aire de refrigeración se optimiza y se logra una gran disipación de la potencia térmica. En muchos casos, no se requiere enfriamiento adicional. Los rodamientos de rodillos grandes y las mayores distancias entre centros aumentan la capacidad de carga y la vida útil de los componentes.

Reductores industriales MAXXDRIVE®: ideales para aplicaciones de servicio pesado
Los reductores en ángulo recto de dos etapas MAXXDRIVE® XT de 2 etapas se diseñaron especialmente para aplicaciones que requieren bajas relaciones de transmisión en combinación con potencias altas | Foto: NORD

Sistema modular económico
Basado en el sistema modular, NORD planifica sistemas de accionamiento completos y personalizados para servicios pesados. De esta manera, también se pueden proporcionar soluciones atractivas para las industrias en las que el precio es un factor importante. Esto se basa en una amplia gama de convertidores de frecuencia, motores y reductores, así como sistemas de acoplamiento y de freno, cada uno con una amplia variedad de opciones.Por ejemplo, se encuentran disponibles varias versiones de accionamientos y ejes de accionamiento, montajes, sistemas de sellado, antirretornos, reductores auxiliares, equipos de refrigeración y sensores para supervisión del estado (velocidad, temperatura, vibraciones, etc.). Para cada aplicación, las características respectivas, como los acoplamientos hidráulicos adaptados al proceso y el reductor en particular o las juntas Taconite que protegen eficazmente a los retenes de la abrasión debida a polvo y la corrosión, garantizan un funcionamiento sin problemas.

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste