Accionamientos del tipo extrusora de NORD para la industria del plástico

Accionamientos del tipo extrusora de NORD para la industria del plástico

Los fabricantes de la industria de procesamiento de plásticos aprecian la larga vida útil, el bajo mantenimiento y la alta eficiencia energética de las soluciones de accionamiento de NORD DRIVESYSTEMS. Para su uso en extrusoras, la compañía ofrece accionamientos del tipo extrusora que están optimizados para funcionar bajo duras condiciones.


La extrusión se ha establecido como la técnica de fabricación más importante en el campo de la producción y la transformación de termoplásticos. Los reductores industriales MAXXDRIVE® de altas prestaciones de NORD DRIVESYSTEMS aseguran el accionamiento requerido de la extrusora. Como uno de los fabricantes más importantes, el especialista en accionamientos también produce soluciones completas de accionamiento del tipo extrusora. Esto permite la adaptación a casi todas las dimensiones de conexión comunes. Debido a los rodamiento axiales generosamente dimensionados, se puede garantizar una absorción segura de los esfuerzos del proceso y una larga vida útil. La opción »extrusora» se puede personalizar para el eje del cliente y adaptarse de manera óptima a las demandas del cliente con diversas variantes de rodamientos. Esto proporciona a los constructores de plantas, fabricantes y procesadores de plásticos la oportunidad de desarrollar accionamientos seguras y muy fiables, que son particularmente versátiles. Los de tipo extrusora están disponibles para los reductores industriales MAXXDRIVETM en tamaños del 5 al 11 con pares nominales de 15 a 75 kNm.

Sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 4.000 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm.

La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «Accionamientos del tipo extrusora de NORD para la industria del plástico»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?