Festo lanza CPX-AP-I, un sistema de E/S remotas descentralizadas para mejorar el control de los procesos de producción

Festo lanza CPX-AP-I, un sistema de E/S remotas descentralizadas para mejorar el control de los procesos de producción

Conectar los módulos de automatización es clave para mejorar la eficiencia y el control de calidad de los procesos productivos. Con el objetivo de conseguir una conectividad inteligente para las tareas de automatización industriales, Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I; un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CPX-AP-I de Festo.

  • El sistema de automatización permite una comunicación continua a medida para procesos productivos

  • ​​​Gracias a la colocación de los módulos en la línea productiva, la solución se integra perfectamente en producciones continuas de longitudes medias y grandes

La solución de Festo está basada en la innovadora comunicación AP (Automation Platform) de Festo y abierto a los estándares del mercado. De esta forma, el sistema de automatización CPX-AP-I permite crear una comunicación continua, desde la pieza hasta la nube, y a la medida de las necesidades de cada proceso de producción.

El CPX-AP-I se erige como una solución idónea para mejorar el control de los procesos productivos rápidos y con altas velocidades de transmisión de datos. Por otro lado, también facilita las tareas de montaje de las líneas de producción.

Conectividad de los procesos eficiente
La apuesta por generar soluciones de automatización eficientes y seguras en los procesos productivos ha llevado a Festo a la creación del CPX-AP-I, que permite crear un sistema descentralizado de entradas y salidas remotas. Gracias a la colocación de los módulos en lugares concretos de la línea de producción se garantiza una buena conectividad a tiempo real, simplificando la conectividad y mejorando la eficiencia.
Por el otro lado, a través de la conexión a la IoT Gateway de Festo, el CPX-AP-I se comunica directamente con protocolos estándar preparados para de la nube. Este hecho facilita el mantenimiento predictivo y la supervisión de la condición en el futuro.

Escalable a grandes dimensiones 
También cabe destacar que el sistema de automatización CPX-AP-I se puede escalar y colocar decenas de módulos en la cadena de producción. De esta forma, la solución se integra perfectamente en líneas de producciones continuas de longitudes medias y grandes. El sistema también facilita los diagnósticos de los diferentes equipos que componen el proceso productivo, lo que permite al operador identificar rápidamente errores o funcionamientos deficientes de algún componente. Su montaje sencillo y su gran escalabilidad lo hacen fácilmente integrable y mejoran las prestaciones de la conexión punto a punto.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste