Arrancador suave RSBS 3ª generación: reduce la corriente de arranque del compresor monofásico en >50%

Arrancador suave RSBS 3ª generación: reduce la corriente de arranque del compresor monofásico en >50%

Carlo Gavazzi lanza su nuevo arrancador suave de compresores scroll. La 3ª generación de arrancadores suaves RSBS abarca una serie de nuevas características de diseño para soportar las duras condiciones presentes en las instalaciones monofásicas dentro del mercado de climatización y refrigeración. En este artículo te desvelamos todos los secretos del nuevo arrancador suave RSBS de Carlo Gavazzi.

No más parpadeos de luz y perturbaciones de tensión gracias a la reducción de la corriente de arranque del compresor

RSBS es un arrancador suave compacto para compresores monofásicos con corriente operativa de hasta 32 ACA. Es un hecho conocido que las redes de tensión monofásicas son propensas a fluctuaciones. Al arrancar un compresor monofásico, la corriente de entrada puede llegar a ser de 5 a 6 veces la corriente nominal del compresor. Estas altas corrientes de arranque pueden crear perturbaciones molestas, como parpadeo de luz, disparo de fusibles y bloqueo de generadores.

El arrancador suave RSBS utiliza un algoritmo de limitación de corriente para reducir la corriente de arranque del compresor en más del 50%, en comparación con un arranque directo en línea (DOL). El algoritmo de control detecta automáticamente cuando el compresor alcanza la velocidad máxima para asegurarse de que el relé de bypass interno se activa cuando la corriente está en un nivel óptimo. Una función especial asegura que el compresor obtenga suficiente par de arranque incluso cuando las presiones en el arranque no están igualadas.

Al utilizar el nuevo arrancador suave RSBS podemos evitar corrientes de arranque elevadas en los compresores, que podrían causar varias perturbaciones y efectos adversos a los equipos adyacentes y también pueden causar molestias a los ocupantes del edificio.

Características técnicas principales:

  • Algoritmo de límite de corriente para minimizar la corriente de arranque del compresor
  • Función HP para arrancar incluso con presiones desiguales
  • Funciones de monitorización integradas para proteger el compresor
  • Detección de caídas e interrupciones de tensión
  • Amplio rango de temperatura operativa
  • Clasificado para 10 arranques por hora
  • Protección IP20
  • Salida de relé de alarma (contacto conmutado)
  • Diseño mejorado para una vida útil más larga
  • Montaje en panel o carril DIN

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste