Aparatos de conmutación inalámbricos en uso para el moldeo por inyección 2C

Aparatos de conmutación inalámbricos de steute para el moldeo por inyección 2C

Tecnología inalámbrica en lugar de cables: según este principio, los aparatos de conmutación inalámbricos de steute garantizan una transmisión de señales segura, fiable y sin cables en muchas aplicaciones. Esta solución es interesante, entre otras cosas, para el moldeo por inyección de plásticos, especialmente para los procesos multi-componente. Aquí suelen utilizarse máquinas de plato giratorio. Estas sientan las bases para crear primero la forma básica del componente en un molde y luego, tras una rotación de, por ejemplo, 90 o 180º, inyectar el segundo componente. Esto evita la deformación de los componentes y acelera la producción. Descubre en este artículo los aparatos de conmutación inalámbricos de steute.

Aparatos de conmutación inalámbricos en uso para el moldeo por inyección 2C
Máquina de moldeo por inyección | Foto: steute

Uno de los retos es el control de las posiciones de las correderas del molde de inyección y, por tanto, en última instancia, de los procesos de cierre correctos. Si las correderas no están en la posición correcta y el molde se cierra, el resultado son unas reparaciones costosas y, lo que es casi más importante, prolongadas.

Para evitarlo y, al mismo tiempo, prescindir de una compleja y aparatosa alimentación por cable, los usuarios pueden utilizar un conmutador de posición inalámbrico o un sensor inductivo inalámbrico de steute. El conmutador o sensor inalámbrico registra la posición final de la corredera y envía la señal correspondiente a una unidad receptora inalámbrica en el armario de conexiones. El siguiente proceso de moldeo por inyección solo se inicia cuando la unidad receptora envía la señal de «corredera cerrada» al control de la máquina.

Aparatos de conmutación inalámbricos en uso para el moldeo por inyección 2C
Representación de aplicaciones de moldeo por inyección | Foto: steute

Como esta solución es la más elegante (por su facilidad de montaje y su ausencia de desgaste) para transmitir señales de un elemento giratorio de la máquina, la utilizan actualmente renombrados transformadores de plásticos. En la mayoría de los casos, se utiliza un conmutador de posición de la gama steute (por ejemplo, el ES 13), que obtiene «capacidad inalámbrica» en conexión con un transmisor universal inalámbrico (RF 96 ST o RF I/O). Como alternativa, hay disponibles sensores inductivos inalámbricos de la serie RF IS.

La inversión en un conmutador o sensor inalámbrico de este tipo (incluida la unidad de evaluación y la integración en el control de la máquina) es asumible, pero el beneficio es muy grande porque se evitan daños en el molde de forma fiable y muy sencilla. Por cierto, ya se utilizan soluciones similares en el procesamiento de metales, por ejemplo, para controlar la posición de la pieza en prensas plegadoras.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste