Advantech presenta la AIMB-522, una placa madre Micro-ATX industrial con AMD Ryzen™ Embedded 5000 para procesamiento de imágenes IA

Advantech presenta la AIMB-522, una placa madre Micro-ATX industrial con AMD Ryzen™ Embedded 5000 para procesamiento de imágenes IA

Advantech, un líder en el suministro de soluciones embebidas, anuncia la AIMB-522, una placa madre Micro-ATX industrial para procesamiento de imágenes IA en automatización y vigilancia. La AIMB-522 aprovecha las prestaciones del primer procesador de sobremesa de AMD, el Ryzen™ Embedded 5000, que incorpora 16 núcleos Zen 3 de alto rendimiento. Además, AIMB-522 aplica un conjunto de tecnologías que potencian la eficiencia del rendimiento, como la capacidad de expansión de PCIe Gen 4, 4 puertos Gigabit Ethernet y 8 x USB 3.2. El resultado de esta combinación de características y funciones es una solución excelente para aplicaciones de automatización industrial, logística inteligente y vigilancia inteligente.

El procesador de sobremesa AMD Ryzen™ Embedded 5000 ofrece un rendimiento superior
La AIMB-522 incorpora el procesador AMD Ryzen™ Embedded 5000 con el rendimiento del Zen 3, ofreciendo así un nivel superior de procesamiento y un consumo eficiente. Las instrucciones por reloj, los 16 núcleos y la cache L3 que proporciona Zen 3 son excelentes para aplicaciones sensibles a la latencia en fabricación inteligente, inspección visual automatizada y vigilancia inteligente. Este aumento del rendimiento se obtiene sin incrementar el consumo o la TDP. De hecho, el proceso de 7nm, el más avanzado de la industria, permite que la serie Ryzen™ Embedded 5000 de AMD mejore en un 24% la eficiencia energética y la multiplique por 2,8 si se compara con las soluciones de la generación anterior y con las arquitecturas de la competencia, respectivamente.

Interfaces de alta velocidad para aplicaciones basadas en cámara
Las aplicaciones de visión artificial requieren la total integración de cámaras digitales de alta velocidad. De ahí que la AIMB-522 incorpore 4 puertos Gigabit Ethernet y 8 puertos USB 3.2 de 10Gbps. Estos interfaces proporcionan una conectividad completa para cámaras con una alta velocidad de los datos y anchos de banda de transferencia de hasta 350MB/s y/o 60 fps. Estas características hacen que la AIMB-522 sea capaz de integrar más de 10 cámaras de vídeo de alta calidad sin recurrir a tarjetas periféricas adicionales. Para una mayor conectividad, las 4 ranuras PCI-Express incorporadas ofrecen la flexibilidad necesaria para conectar más dispositivos con cámara o controladores industriales con tarjetas complementarias.

Mayor capacidad de expansión para su integración en aplicaciones industriales

La AIMB-522 de Advantech admite 1 x PCI-Express x16 Gen4 bus estándar para aplicaciones gráficas exigentes. Además, sus 2 x PCI-Express x4 ranuras ofrecen la capacidad de expansión necesaria para integrar tarjetas de controladores robóticos, mientras que el zócalo M.2 M-Key incorporado admite SSD de alta velocidad para operaciones con SO en tiempo real. Esta capacidad de expansión con periféricos industriales permite utilizar la AIMB-522 para modernizar controladores y sistemas de automatización industrial, y facilita el procesamiento de imágenes con IA.

Principales características

  • Serie AMD Ryzen™ Embedded 5000 con arquitectura Zen 3 de alto rendimiento
  • Conectividad de alta velocidad: 4 x Gigabit Ethernet y 8 x USB 3.2
  • Gran capacidad de expansión: 1 x PCI-Express x16, 2 x PCI-Express x4, 1 x M.2 M-key (PCI-Express x 4 y SATA III)
  • Diversas E/S para aplicaciones industriales: 1 x M.2 E-Key (PCI-Express x 1 y USB 2.0), 4 x RS232 y 2 x RS232/422/485

La placa madre AIMB-522 de Advantech ya se encuentra disponible. Para más información sobre esta placa madre o sobre otros productos y servicios de Advantech, contacte con el equipo comercial en su país o visite nuestra web www.advantech.com.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste