Serie TPC-B610 de Advantech: panel PC táctil industrial de sobremesa de alto rendimiento

Serie TPC-B610 de Advantech: panel PC táctil industrial de sobremesa de alto rendimiento sin ventilador con procesador Intel de 10ª Generación y flexibilidad modular

Advantech, un líder global en tecnología IoT industrial, presenta la serie TPC-B610 como novedad dentro de su serie de ordenadores modulares TPC. La serie TPC-B610 consiste en un sistema panel PC táctil industrial con zócalo para procesador Intel de 10ª Gen. en un diseño sin ventilador que incorpora seis puertos USB y expansiones 1 x PCIe x16, 1 x PCIe x4 y 2 x M.2 (NVMe, SATA, 5G) para cumplir los requisitos más exigentes en procesamiento de datos e imágenes. Gracias a su especial diseño modular, el TPC-B610 se puede conectar a varios módulos de pantallas FPM con protección IP66 de seis tamaños diferentes entre 15″ y 23,8″ y versiones FHD, táctiles capacitivas por proyección (P-CAP) y resistivas. La función avanzada iBMC permite una gestión fiable del dispositivo fuera de banda y el TPC-B610 añade TPM 2.0, que garantiza la integridad del sistema. El TPC-B610 se suministra en dos versiones:  TPC-B610H-A00A, una potente unidad, atractiva pero sencilla, con procesador Intel de 10ª Gen. y un PCIe x16; y TPC-B610W-A00A, un sistema informático avanzado con todas las expansiones. La serie TPC-B610 demuestra cómo debería ser el interfaz hombre máquina (HMI) del futuro y pone a su alcance los sistemas HMI de la Industria 4.0.

Diseño modular flexible con numerosas pantallas opcionales
El diseño modular del TPC-B610 permite su conexión a seis pantallas con protección IP66 de tipo táctil P-CAP o resistivas en tamaños de 15″, 15,6″, 17″, 18,5″, 21,5″ y 23,8«. Entre ellas, los modelos de 15,6″, 21,5″ y 23,8» ofrecen resolución FHD y representan un sistema HMI muy flexible y adaptado a todos los requisitos de cada aplicación. TPM 2.0 protege los datos confidenciales mediante el cifrado de las unidades de disco duro y SSD, se suministra con Win 11 y es compatible con RAID 0/1, así como con la nueva solución de gestión fuera de banda de Advantech, un controlador de gestión de tarjeta inteligente denominado iBMC que reduce el tiempo de inactividad del sistema por medio de la gestión fuera de banda y permite el control remoto de la alimentación incluso si hay un fallo del SO.

Tres aplicaciones para que sus aplicaciones de Industria 4.0 estén preparadas para el futuro
Hay tres aplicaciones principales que se verán beneficiadas con el potente rendimiento del TPC-B610 para el procesamiento de datos e imágenes.

Inspección de defectos
Las dos ranuras PCIe del TPC-B610 serán beneficiosas para sectores como alimentos y bebidas, que exigen el máximo control de calidad durante el procesamiento y la fabricación. Las cámaras PoE desempeñan un papel crucial para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y se pueden instalar fácilmente en el TPC-B610 accediendo por su parte lateral. Se pueden utilizar hasta 8 cámaras simultáneamente gracias a las dos ranuras PCIe y al rendimiento del procesador multinúcleo.

Cálculo de datos e imágenes
Con PCIe x16, PCIe x4 y las ranuras M.2 2280 NVMe, los fabricantes de electrónica pueden aprovechar al máximo la tarjeta gráfica industrial (hasta 75W) y el SSD M.2 2280 con NVMe para crear un sistema HMI de gama alta con potentes capacidades para imágenes y dibujo facilitadas por la precisión y la velocidad de las velocidades de lectura/escritura de los SSD de señal NVMe. Cuando es necesario, los datos también se pueden transmitir por medio de módulos M.2 4G/5G que transmiten datos en tiempo real de forma remota y local.

Reconocimiento facial
Las capacidades gráficas internas permiten que el TPC-B610 puedan identificar fácilmente las caras y el aspecto de cualquier objeto o persona aunque lleven puesta una mascarilla quirúrgica o el objeto se mueva de manera constante. Esto resulta de mucha ayuda para las empresas farmacéuticas y los fabricantes de equipos médicos, que exige un doble mecanismo de identificación que realiza el reconocimiento instantáneo de caras antes de que el panel PC se desbloquee y utilice con éxito.

Para ser compatible con SO embebidos, el TPC-B610 cuenta con opciones para Windows Microsoft 10 LTSC y Advantech Linux. Gracias a la incorporación de TPM 2.0 se puede solicitar la compatibilidad con el SO Windows 11. Por lo que se refiere a las aplicaciones, VisionNavi de Advantech ofrece una plataforma preparada para soluciones distribuidas de visión artificial e indicada para inspección de defectos. Faceview es un software de reconocimiento facial basado en IA sin contacto, WISE-DeviceOn es una herramienta de gestión remota de dispositivos con iBMC, mientras que WebAccess/SCADA y WebAccess/HMINavi son herramientas de software basadas en la web que disponen de numerosas funciones para la implementación completa de la arquitectura SCADA y HMI con el fin de construir una fábrica de la Industria 4.0 y un entorno industrial con control local y remoto.

Por lo que respecta a la expansión del hardware y con el objetivo de conseguir el procesamiento más avanzado de imágenes instalando NVIDIA GTX-1650 o AMD-E9260, estas tarjetas gráficas industriales pueden potenciar el rendimiento gráfico 3D y las capacidades de IA. Además, para aplicaciones que requieran cámaras PoE destinadas a inspección visual o líneas de producción se pueden emplear las tarjetas para captura de imágenes PCI Express GigE PCIE-1674 o PCIE-1182 con 4 puertos o 2 puertos de Advantech de manera simultánea a través de las dos ranuras PCIe, que admiten hasta 8 cámaras PoE. A ello se suma que, al aplicar las versiones con un amplio rango de temperatura de memoria y HDD/SSD, el TPC-B610 cubrirá la mayor parte de las exigencias de su aplicación.

La serie TPC-B610 de Advantech ofrece el primer panel PC táctil industrial que puede proporcionar todas estas funciones de alto rendimiento gracias a su zócalo para procesador Intel de 10ª Gen. y a una expansión de software y hardware preparada para el futuro. Sus dos ranuras PCIe, junto con sus numerosas expansiones, hacen que sus aplicaciones de la Industria 4.0 estén preparadas para el futuro.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste