ABB amplía la gama de robots SCARA para un montaje más rápido y de alta precisión con el lanzamiento de IRB 920T

ABB amplía la gama de robots SCARA para un montaje más rápido y de alta precisión con el lanzamiento de IRB 920T

ABB amplía su gama de robots SCARA con el lanzamiento del IRB 920T. Diseñado para satisfacer los requisitos de la industria electrónica en cuanto a la producción de alta velocidad en procesos de fabricación cada vez más complejos, el IRB 920T proporciona los más altos niveles de velocidad, precisión y repetibilidad para las tareas de ensamblaje, picking y manipulación.

«La necesidad de las empresas de responder rápidamente a las cambiantes demandas de los consumidores está haciendo que los robots SCARA sean una opción popular para las líneas de producción en las que un rendimiento rápido y preciso es clave para garantizar la máxima calidad del producto», dijo Antti Matinlauri, Head of Product Management de ABB Robótica. «Junto con el controlador OmniCore, el IRB 920T forma parte de una nueva generación de soluciones robóticas de ABB que ayudan a los fabricantes a ir un paso por delante de las exigencias cambiantes del mercado.»

Con un tiempo de ciclo de 0,29 segundos, el IRB 920T es más rápido que otros robots SCARA de su clase, y hasta un 14% más rápido que el actual robot IRB 910SC SCARA de ABB, lo que permite fabricar más productos por hora. Con una carga máxima de 6 kg y disponible en una serie de variantes que ofrecen alcances de 450, 550 y 650 mm, puede instalarse en todas las líneas de producción para manipular una gran variedad de artículos, desde componentes individuales hasta productos ensamblados.

La clave del rendimiento del IRB 920T es su excelente repetibilidad. El IRB 920T, que ofrece una consistencia líder en su clase, puede trabajar rápidamente sin riesgo de errores, lo que permite alcanzar los más altos niveles de calidad de fabricación con un desperdicio mínimo o nulo. Esta flexibilidad se ve reforzada por su diseño ligero y que ahorra espacio. Con un peso de sólo 24 kg, el IRB 920T es un 10% más ligero que otros robots SCARA de su clase, lo que reduce los costes de diseño de las células al eliminar la necesidad de materiales adicionales para soportar el robot. Con todos los cables guiados internamente para eliminar interferencias, también ofrece un tamaño compacto, optimizando el espacio de producción disponible.

Noticias relacionadas