TE Connectivity confía en MiR Robots para aumentar su productividad

TE Connectivity confía en MiR Robots para aumentar su productividad

MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, se ha aliado con el proveedor de automoción TE Connectivity para acelerar el transporte de decenas de millones de conectores y enchufes eléctricos pasivos en su planta de Esztergom (Hungría). Te contamos cómo MiR Robots ayuda a TE Connectivity a aumentar su productividad.

  • La llegada de seis robots MiR200 a la fábrica de Esztergom (Hungría) ha permitido acelerar el transporte de decenas de millones de conectores
  • La colaboración entre ambas empresas tendrá un alcance global en todas las plantas de producción de TE Connectivity
  • Los operarios dirigen los AMR a través del software MiR Fleet, que ha permitido automatizar gran parte del proceso

El proyecto forma parte de una colaboración global entre ambas empresas, que tiene por objetivo de automatizar completamente los procesos internos de manejo de materiales, optimizar la intralogística e incrementar la productividad de TE Connectivity en todo el mundo.

Seis MiR200 para tareas de logística
TE Connectivity ha instalado seis MiR200 para dos tipos de tareas diferentes programadas a través del software MiR Fleet. Cinco de los AMR transportan materias primas y productos terminados entre el almacén al destino final, mientras que el sexto funciona con una configuración totalmente automatizada mediante un módulo especial a medida.

«La mayor ventaja de los robots MiR es que pueden moverse por toda la planta sin rieles ni señales marcadas en el suelo, por lo que pueden reprogramarse rápidamente para adaptarse al entorno dinámico de nuestras instalaciones de fabricación», explica Roberto Lu, vicepresidente tecnológico de TE Connectivity. “La planta de Esztergom es uno de los sitios más importantes de nuestro programa de AMR y nuestro equipo se está formando rápidamente gracias a ellos», añade.

Una estación de envasado automático realiza el recuento de productos terminados y avisa directamente al MiR200 cuando el compartimento de almacenamiento está lleno. A continuación, el robot recoge un contenedor vacío, lo reemplaza por uno lleno y luego lo transporta hasta el almacén. El proceso destaca por tener una única intervención humana para configurar el robot a través de MiR Fleet, ya que el resto de tareas se realizan de forma automatizada.

“Nuestra experiencia con los AMR de MiR Robots es particularmente positiva”, asegura Gábor Miszler, analista de mejora continua de TE Connectivity. “El sistema es fácil de usar, flexible y extremadamente fiable, por lo que los robots prácticamente no requieren mantenimiento”.

Fácil de implementar y simple de operar
Tras haber realizado con éxito la transición al proceso de intralogística basado en AMR, TE Connectivity está probando otras innovaciones robóticas en desarrollo. Un ejemplo es una solución con cámaras web y tecnología de inteligencia artificial (IA) basada en el aprendizaje automático, con la que el robot MiR Robots es capaz de detectar si hay otro robot que no sea del tipo AMR en la zona y evitar colisiones.

Como parte de su alianza con MiR Robots, TE Connectivity ha creado una nueva división de fabricación para maximizar las capacidades de los robots y automatizar por completo el manejo interno de materiales.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!