Advantech, líder en el suministro de soluciones IoT y socio del EEAP (Ecosystem Engineering Access Program) de Microsoft, ha recibido acceso anticipado a la siguiente versión de Windows 10 Enterprise. Microsoft sigue impulsando el desarrollo de Windows 10 IoT Enterprise a un fuerte ritmo y espera introducir cambios sustanciales hacia la segunda mitad de 2021, como una huella más reducida, un mayor número de procesadores soportados y la integración de módulos Linux. Advantech, al ser uno de los principales socios de Microsoft en sistemas embebidos, dispone de acceso anticipado a la siguiente versión. Advantech disfruta de una posición única como proveedor único para el suministro de toda clase de servicios basados en Windows 10 Enterprise al ecosistema. Todos aquellos interesados en la próxima versión para dispositivos informáticos industriales pueden contactar con Advantech para más información.
Windows 10 IoT Enterprise LTSC consiste en versiones con soporte a largo plazo que aparecen cada dos a tres años. Los usuarios suelen recibir actualizaciones de seguridad durante 10 años por diseño. Prescindir de actualizaciones innecesarias es crítico en muchos dominios verticales ya que minimiza el impacto sobre la producción de sistemas embebidos. Desde la versión más reciente de LTSC en 2018, Microsoft ha seguido invirtiendo en potenciar las capacidades de Windows 10 IoT Enterprise.
Huella reducida
Windows 10 IoT Enterprise aprovecha toda la potencia en sistemas embebidos destinados a mercados verticales, como los utilizados en kioscos, sistemas para puntos de venta en retail, puertas de enlace inteligentes, robótica y otros muchos tipos de dispositivos. Microsoft continúa introduciendo mejoras en sus funciones y ayudando a los OEM a optimizar las necesidades de imagen y huella de IoT embebido. En resumen, Windows 10 IoT Enterprise logra un elegante equilibrio entre una imagen ligera y una huella reducida.
Soporte para NXP i.MX8
En su próxima versión, Microsoft tiene previsto que Windows 10 IoT Enterprise sea compatible con los procesadores i.MX8 de NXP, además del soporte ya existente para procesadores de Intel, AMD y Qualcomm. NXP una de las opciones preferidas para las soluciones IoT en muchos mercados verticales. La integración de i.MX8 y Windows 10 IoT Enterprise es muy atractiva por varias razones. Advantech, que forma parte del programa de socios EEAP Microsoft, ha tenido la posibilidad de probar una versión preliminar en el módulo ROM-5720, así como de realizar pruebas de Windows on ARM (WoA).
Convergencia
Se prevé que en el futuro los socios con desarrollos de Windows 10 IoT Core sobre x64 y ARM64 pasen a Windows 10 IoT Enterprise.
Módulos Linux con Azure IoT Edge sobre Windows
La base ya instalada de Windows IoT puede incorporar módulos Linux. Esto es crítico para que los clientes de ambas plataformas puedan aprovechar al máximo ambos entornos.
Servicios de extensiones de software con utilidades, API y productos de hardware
Advantech ha demostrado su compromiso proporcionando servicios de extensiones de software con utilidades, API y productos de hardware como colaborador clave en el ecosistema Windows. Por ejemplo, la Windows 10 IoT Lockdown Utility de Advantech simplifica el proceso para que los usuarios habiliten/deshabiliten las funciones de bloqueo en Windows 10 IoT Enterprise y esta utilidad seguirá estando disponible en la próxima generación. La lista de servicios para Azure, como los módulos IoT Edge o la ejecución de IoT Edge, también forman parte de nuestra misión para este ecosistema en la nube en continuo crecimiento, y el grado de determinación y compromiso aún será mayor en el futuro. Para más información, contacte con su oficina de ventas o visite la web de Advantech.
Noticias relacionadas