Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, anuncia que UR Academy, el programa de formación certificada de la empresa, ha superado los 10.000 usuarios en España. El programa, diseñado para ampliar los conocimientos de los profesionales sobre los cobots de Universal Robots, ha contado con una gran respuesta del público español, posicionando España como el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios. Con un total de 10.049 usuarios registrados hasta el mes de junio, España se convierte en el país del sur de Europa con mayor número de usuarios, por delante de Francia (5.463), Reino Unido (3.445) Italia (2.669) y Portugal (1.205).
- Con más de 10.000 personas formadas, España es el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios del programa de formación de Universal Robots, solo por detrás de Estados Unidos, Alemania y México
De hecho, a nivel mundial, tan solo tres países cuentan con mayor número de personas formadas por la Universal Robots Academy que España. De este modo, Estados Unidos (24.064 usuarios), Alemania (14.883 usuarios), México (12.702 usuarios) y España (10.049 usuarios) se erigen como los principales mercados con mayor actividad en relación con la formación en robótica colaborativa de la empresa.
“Actualmente en España tenemos equipos instalados en más de 100 centros formativos con un programa completo para los centros de formación alrededor de la enseñanza con robots colaborativos. Nuestra apuesta con la formación es a largo plazo y con el objetivo de facilitar la introducción de nuevos profesionales al sector de la robótica en los próximos años”, afirma Jordi Pelegrí, Country Manager España y Portugal.
UR Academy consigue formar entre 3.000 y 5.000 personas cada mes en robótica colaborativa
En términos globales, la Universal Robots Academy ha conseguido formar en robótica y automatización a cerca de 150.000 personas en todo el mundo. La cifra, que crece a un ritmo de entre 3.000 y 5.000 personas al mes, posiciona a Universal Robots como referente en la formación en robótica colaborativa en todo el mundo. El programa formativo está presente en distintos países de Europa, África, América del Norte, América Latina y el sureste asiático.
La formación, pieza clave para aprovechar al máximo el potencial de la robótica colaborativa
La apuesta de Universal Robots por UR Academy nace de la vocación de la empresa danesa de conseguir que cualquier persona tenga acceso a las ventajas de la robótica colaborativa. De este modo, los módulos online formativos de la UR Academy se proponen terminar con la barrera de la automatización, todavía presente en muchos sectores empresariales, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Los conocimientos básicos ofrecidos en el programa se imparten por formadores certificados dentro de la “red de Centros de Formación Autorizados” de la compañía. Entre el amplio abanico de la oferta formativa de la compañía destacan sesiones sobre programación de cobots básicos y avanzados, lenguajes informáticos, comunicación industrial y el uso de la interfaz de los cobots, entre otros. UR Academy se imparte tanto por Universal Robots como por su red de partners y distribuidores.
Noticias relacionadas