TÜV SÜD

TÜV SÜD y la Cámara de Comercio Alemana para España impulsan un nuevo servicio de certificación de personas

Ambas entidades se han comprometido a colaborar en el desarrollo de nuevos esquemas de certificación para técnicos de vehículos de alto voltaje y de mantenimiento industrial

La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar un nuevo servicio de certificación de personas. En principio, pondrán en marcha dos nuevos esquemas de certificación para técnicos y expertos en vehículos eléctricos con sistemas de alto voltaje (HVE y HVT, respectivamente), así como tres niveles diferentes para técnicos, supervisores y gerentes de mantenimiento en equipos e instalaciones industriales.

Según los términos del acuerdo, TÜV SÜD ofrecerá el servicio de certificación de personas como entidad competente, siguiendo los requisitos de la norma ISO 17024. La compañía realizará evaluaciones anuales a través de una auditoría en la que se revisará la información general del sistema de gestión y la documentación relacionada con la certificación, como las solicitudes y la estructura, las preguntas y los registros de exámenes o los tribunales, el reglamento y las competencias técnicas de los examinadores.

Por su parte, la Cámara Alemana actuará como organismo independiente en el aval de los certificados de personas emitidos por TÜV SÜD y cederá el uso de su sello en la documentación. Además de incorporar el servicio en su catálogo de formación, la Cámara dará a conocer el potencial de esta certificación de diversas actividades y canales. Para Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, “la colaboración con un organismo referente en seguridad como TÜV SÜD refuerza los valores que siempre hemos abanderado. El desarrollo de un nuevo servicio de certificación de personas es absolutamente necesario para minimizar los riesgos de los profesionales que trabajan en nuevos modelos de negocio de la industria de la automoción, como los vehículos eléctricos de alto voltaje, o en tareas de mantenimiento industrial”. Además, concluye, “confiamos en que nuestro aval refuerce el interés de las compañías que están férreamente comprometidas con la protección de sus empleados”.

En palabras de Bertolt Gärtner, CEO del grupo TÜV SÜD en España y Portugal, “como compañía alemana que aglutina una amplia trayectoria y experiencia en el sector de la inspección, certificación, formación y consultoría queremos seguir protegiendo la seguridad de las personas y los equipos en cualquier entorno. En concreto, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de sistemas de certificación de personas que no solo tienen en cuenta el número de títulos y cursos del empleado, sino que anualmente, evalúan sus conocimientos a nivel teórico y práctico para renovarlos periódicamente”. Así, añade, “lo importante es actualizar el conocimiento y mantener la experiencia laboral. Desde TÜV SÜD hemos detectado la necesidad creciente de identificar personal altamente cualificado y con una serie de competencias claras para determinados puestos especializados y creemos que no hay mejor garantía de nuestro servicio que contar con el aval de un organismo tan reconocido como la Cámara de Comercio Alemana para España”.

 

Noticias relacionadas:

Publicado el Noticias | Etiquetado , ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?