Panasonic, empresa líder a nivel internacional en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ofrece los dispositivos TOUGHBOOK que cuentan con tecnología puntera para dar respuesta a los desafíos del sector empresarial de manera cómoda, rápida y eficiente, en entornos complejos. En este sentido, las empresas de servicios públicos, como por ejemplo las compañías suministradoras de agua, deben hacer frente a constantes incidencias en su día a día, donde la velocidad y la eficacia son clave para conseguir soluciones óptimas. La tecnología robusta TOUGHBOOK de Panasonic se convierte en una opción fiable para las empresas suministradoras de agua gracias a su eficiencia y robustez, en un entorno dónde la velocidad de reacción y la eficacia son de gran importancia
Con la llegada de la digitalización, las empresas suministradoras de servicios públicos han tenido que adaptar sus tareas: desde la lectura de contadores hasta el mantenimiento de activos, pasando por la gestión de infraestructuras y la detección de fugas. Esto supone un reto añadido a las problemáticas con las que se encuentran en su jornada laboral. Por ello, en momentos tan críticos como las fugas de agua, es clave tener la tecnología adecuada para trabajar con efectividad.
En palabras de Tom Lauwers, de la División de Soluciones Móviles de Panasonic: “Las fugas generalmente empiezan como un hilo de agua, pero rápidamente pueden convertirse en una fuente similar a un géiser. Por ello, los portátiles y tabletas resistentes como los TOUGHBOOK están diseñados para su uso en este tipo de entorno, de gran complejidad. Por ejemplo, uno de sus múltiples usos es como GPS, que permite acceder a mapas de infraestructura para garantizar que el agua se pueda desconectar rápidamente al llegar al lugar de la fuga, hasta completar los informes al final de la reparación.”
A su vez, los trabajadores móviles que se dedican a este ámbito, se encuentran con la necesidad de contar con herramientas resistentes que además dispongan de una conectividad óptima y que sea lo suficientemente segura para conservar los datos de las compañías. Del mismo modo, sus tareas requieren poder ejercerlas tareas de forma cómoda, debido al alto nivel de exigencia de sus retos diarios. “Las imágenes satelitales que buscan puntos húmedos en el suelo o los métodos tradicionales de detección de audio son dos tareas que requieren precisión y tener una correcta conectividad. Así, la última tecnología informática móvil del sector, como nuestros dispositivos TOUGHBOOK, está ayudando a reparar las fugas rápidamente, en el momento en que se detectan”, añade Lauwers.
En este sentido, gracias a sus múltiples funcionalidades, su robustez y ergonomía, con una forma especialmente diseñada para resultar cómodos y fáciles de usar para los operadores móviles, los TOUGHBOOK se convierte en una herramienta clave para la industria del sector de los servicios públicos en Europa y también a nivel internacional. “Es posible que a Europa todavía le quede mucho camino por recorrer para resolver sus problemas de agua, pero sea cual sea la solución a largo plazo, los técnicos tendrán un dispositivo informático móvil de confianza en sus manos para ayudar a localizar y reparar las fugas gracias a Panasonic”, concluye Tom Lauwers.
Noticias relacionadas