La solución robótica de SSI SCHAEFER gana el premio IFOY 2022

La solución robótica de SSI SCHAEFER gana el premio IFOY 2022

El picking de paquetes planos ofrece una solución única de sistema automatizado llave en mano de una sola fuente para apoyar el paletizado eficiente para el comercio electrónico de muebles y las sucursales proveedoras. El concepto, desarrollado por SSI SCHAEFER junto con Inter IKEA Group, Supply Chain Development, Intralogistics, ya se ha implementado con éxito en Alemania. La innovadora solución ha ganado este año el premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award) y ha obtenido el primer puesto en la comparación del mercado en la categoría «Integrated Warehouse Solution». En la Noche de los Premios IFOY, celebrada el 30 de junio de 2022, se entregó formalmente el codiciado premio IFOY en el BMW Welt de Múnich.

El premio IFOY distingue las mejores soluciones intralogísticas del año. Los proveedores pudieron inscribir sus productos y soluciones de sistema en el concurso en línea en un total de 13 categorías. Los productos y soluciones que el jurado internacional nominó para la ronda final fueron sometidos a varias pruebas durante los Días de Prueba IFOY del 18 al 23 de marzo de 2022, incluyendo el protocolo de prueba IFOY, que consta de unos 80 criterios, y el chequeo científico de innovación IFOY. Un total de 25 jurados de 19 países dieron su valoración basándose en los resultados de las pruebas. Los ganadores se anunciaron finalmente en Múnich durante la Noche de los Premios IFOY el 30 de junio de 2022.

SSI SCHAEFER y el Grupo Inter IKEA, Desarrollo de la Cadena de Suministro, Intralogística, diseñaron conjuntamente la solución ganadora de picking de paquetes planos que se implementó con éxito en el centro de distribución de pedidos del cliente situado en Dortmund, Alemania. Gracias a esta solución de sistema totalmente automatizada de un solo proveedor, IKEA se beneficia ahora de una paletización eficiente para el suministro de sus sucursales. Un total de cuatro robots de pórtico manipulan artículos grandes y pesados, se encargan de tareas poco ergonómicas para eliminar el duro trabajo manual y garantizan un flujo de materiales constante y transparente. Los robots de pórtico y las pinzas fueron desarrollados por RO-BER Industrieroboter GmbH, una filial de SSI SCHAEFER. El especialista en intralogística recibió el premio IFOY en la categoría «Solución de almacén integrada» por su exitosa implantación.

«Este proyecto demuestra cómo abordamos los retos de nuestros clientes y trabajamos con ellos para desarrollar e implementar soluciones logísticas innovadoras para un entorno de trabajo más ergonómico y una mayor productividad», afirma Notker Steigerwald, Director de la Unidad de Negocio de Soluciones Logísticas de SSI SCHAEFER. «Estamos especialmente contentos con el premio IFOY, ya que confirma la sostenibilidad y la viabilidad futura de nuestro concepto en una comparación de mercado».

IKEA y sus empleados se benefician directamente de la mejora del rendimiento y de los procesos automatizados. «Nuestra cooperación con SSI SCHAEFER en este proyecto piloto también fue una experiencia totalmente positiva», afirma Julien Weiß, líder de automatización y diseño en el Grupo Inter IKEA, Desarrollo de la cadena de suministro, Intralogística. «En particular, el enfoque de colaboración que ambas empresas encarnan ayudó a contribuir al éxito del proyecto». El Grupo Inter IKEA se reserva la opción de implantar el innovador sistema en otras ubicaciones y mercados de IKEA. La solución de picking de paquetes planos es un enfoque prometedor para el comercio electrónico de muebles, pero también puede aplicarse a otras industrias que manipulan mercancías voluminosas y de gran volumen, como ventanas o piezas de madera/metal.

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste