Hoy en día no se puede imaginar un mundo sin robots, y los campos de aplicación en los que estos robots tienen que ofrecer seguridad de procesos, fiabilidad y rentabilidad económica son también numerosos. Los sistemas de accionamiento de FAULHABER desempeñan un papel principal en el cumplimiento de estos requisitos y siguen impresionando gracias a su durabilidad y rendimiento con un diseño robusto y compacto. Debido a estas características, los sistemas de accionamiento de FAULHABER se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, desde robots de alcantarillado y manipuladores a control remoto hasta robots de manipulación y logística o aplicaciones y prótesis quirúrgicas.
Tanto si se necesita una dinámica elevada o una colocación precisa, FAULHABER tiene prácticamente siempre la solución perfecta gracias a su amplia gama de productos con más de 25 millones de combinaciones posibles de microaccionamientos, codificadores ópticos, magnéticos o absolutos, además de controladores de velocidad y movimiento con diferentes interfaces. Paralelamente, este kit de construcción tecnológica es la base sobre la que se elaboran todas las solicitudes del cliente para aplicaciones concretas, facilitando aún más la evolución de la robótica.
Agarre sin aire comprimido
En el pasado las pequeñas pinzas rápidas y potentes eran siempre neumáticas porque con aire comprimido se pueden transmitir grandes cantidades de presión prácticamente sin ningún retraso. Pero hoy en día ya no se necesita la complicada infraestructura que antes era necesaria para la neumática. Los sistemas de agarre de mecatrónica pueden ahora alcanzar fácilmente el rendimiento de sus equivalentes neumáticos gracias a motores CC sin escobillas con un diámetro de solo 22 mm y un controlador integrado de movimiento.
Solución precisa bajo tierra o en el almacén
Los microaccionamientos también se utilizan en los sistemas de alcantarillado. Los motores CC con un diámetro de solo 15 mm y un sistema de conmutación de metales preciosos montado en robots de inspección demuestran lo resistentes que son a sobrecargas y golpes, además de robustos, en su uso diario. Los pequeños accionamientos comparten estas características también en logística. En esta industria los robots inteligentes son responsables de cada vez más pasos de trabajo relacionados con el almacenamiento, la retirada y la preparación de productos para su envío. Una unidad típica de columna de elevación y pinzas utilizada en un robot de logística tiene una unidad de accionamiento que consta, por ejemplo, de servomotores CC sin escobillas con controlador de movimiento integrado (Motion Controller) y reductores planetarios. Esta combinación utilizada en una columna de elevación, por ejemplo, garantiza la colocación precisa durante el almacenamiento o la recogida, todo ello con un funcionamiento continuo y constantes cambios de carga. Los pequeños sistemas de accionamiento de FAULHABER están presentes en prácticamente todos los sectores de la robótica.
Noticias relacionadas