El experto en análisis de voz y audio HEAD acoustics se ha decantado por la solución de prueba 5G de Rohde & Schwarz para verificar los servicios de voz y audio de dispositivos móviles 5G. El comprobador de señalización para 5G «todo en uno» R&S CMX500, ahora actualizado, destaca por su reducido tamaño y un uso más sencillo, así como por funciones de depuración y análisis que facilitan a los usuarios finales las pruebas de los servicios de voz. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre R&S CMX500!
El R&S CMX500 ofrece todo un conjunto de herramientas para realizar test de audio. En combinación con la plataforma de hardware labCORE de HEAD acoustics y su software de medidas y análisis ACQUA, toda esta configuración permite probar la acústica de los servicios de voz en redes 5G (VoNR) y 4G (VoLTE). Con estas funciones, los fabricantes de dispositivos compatibles con 5G pueden probar su calidad de voz antes de comercializarlos.
Rohde & Schwarz ha respondido a las necesidades de los laboratorios de pruebas de audio con su solución líder que permite probar dispositivos 5G NR en modo no autónomo (NSA) y autónomo (SA), tanto para FDD como para TDD. El R&S CMX500 cubre el rango de frecuencias 5G FR1 hasta 8 GHz y el rango de frecuencias de ondas milimétricas FR2 hasta 50 GHz, y proporciona las funciones y los códecs requeridos para llamadas VoLTE y VoNR. Nuevas funciones como Connection Selection simplifican más que nunca la configuración y la adaptación del dispositivo al entorno de ensayo, ya que el manejo y la visualización de la conexión de la antena del dispositivo con los conectores de RF del R&S CMX500 resultan de lo más sencillo.
Otra función destacada es el Bearer and Flow Monitor, que permite al usuario observar varios flujos de calidad del servicio (QoS), como vídeo o audio en directo a través de la conexión. Por ejemplo, se pueden ver todas las propiedades de audio, como la velocidad de transmisión y el códec dentro del flujo de datos. El sistema labCORE de HEAD acoustics se conecta a través de Ethernet utilizando el modo de reenvío de IP integrado del servidor IMS interno del R&S CMX500, especialmente desarrollado para este caso de uso en el marco de una iniciativa de colaboración. Esta solución permite a los usuarios reenviar los datos de voz de una llamada en curso al sistema labCORE para analizar en profundidad la calidad de la voz. Sin embargo, también se puede establecer una conexión analógica con el sistema labCore si el sistema no incorpora la interfaz IP.
Christian Schüring, responsable del departamento comercial de telecomunicaciones de HEAD acoustics GmbH, señala: «Con su concepto que integra todo en uno y una necesidad de espacio sustancialmente reducida, el R&S CMX500 brinda una solución de test y medida compacta con un sistema de cableado muy simplificado y un manejo sumamente sencillo. Su intuitivo funcionamiento y su amplia variedad de gráficos nos acabaron de convencer. Nos complace continuar nuestra colaboración internacional, cuyos resultados superaron con creces las expectativas el año pasado».
Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, añade: «Nos complace que HEAD acoustics, líder del mercado y reconocido experto en audio, haya seleccionado nuestro avanzado comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500 como parte de su equipamiento de prueba. Esto permitirá a los proveedores desarrollar y prestar rápidamente servicios de voz 5G. Las pruebas fiables y oportunas acelerarán el despliegue de los productos compatibles con VoNR y ayudarán a garantizar su rendimiento respondiendo así a las expectativas de los usuarios».
Si desea obtener más información sobre el comprobador de señalización para 5G «todo en uno» R&S CMX500 de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/cmx500
Noticias relacionadas