La nueva gama de sensores de fluidos de Turck con IO-LINK ya está disponibles en todas sus versiones para medir presión (PS+), caudal (FS+) y temperatura (TS+). A continuación, desgranamos todas las especificaciones de los nuevos sensores de fluidos de Turck que, recién estrenados, ya acumula galardonados que vienen a reconocer el gran trabajo de la compañía.
- Diseño intuitivo para un control fácil y amigable.
- Gran resistencia a las condiciones ambientales más exigentes.
- Instalación y configuración inmediatas (plug&play).
- Compatibles con IO-LINK.
- Premiados en el iF Design Award.
Diseño único
Después de muchos años de desarrollo, Turck ha presentado un diseño industrial rompedor y eficiente para los entornos más hostiles. Premiado en el ‘iF Design Award 2019’, el nuevo diseño resalta por su control intuitivo y de muy fácil configuración gracias a sus pantallas a color y los pulsadores táctiles. La nueva gama de sensores de fluidos de Turk representa un cambio de generación en la tecnología de sensores de fluidos.
Instalación rápida con la función Quick Teach
Los sensores son fáciles de montar y pueden detectar automáticamente señales PNP o NPN. Además, con la función Quick Teach ofrece enormes ventajas, como permitir a los usuarios establecer el punto de conmutación directamente en el dispositivo en cuestión de segundos.
Protección contra las influencias ambientales
El sensor se controla a través de tres pulsadores táctiles sin desgaste. Permitiendo una navegación muy amigable y eliminando la necesidad de superficies de sellado adicionales. Su carcasa de acero inoxidable y su cubierta de una pieza están diseñadas para resistir el desgaste y cumplir con los estrictos requisitos de las clases de protección IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K.
Máxima adaptación y polivalencia
El montaje de la parte superior se adapta a la rotación del cabezal del sensor en un rango de 340°. Al conectar el sensor, el sensor registra automáticamente si el controlador o el módulo de bus requieren una señal de PNP o NPN, corriente o voltaje. El display con pulsadores táctiles capacitivos y una pantalla bicolor permiten que las configuraciones se realicen rápidamente (de acuerdo con el estándar Turck o VDMA). Además, están protegidas por un mecanismo de bloqueo para evitar activaciones accidentales.
Diseñados para la Industria 4.0
También se proporciona un modo de compatibilidad para la integración en sistemas IO-Link. Esto permite que el sensor no solo envíe valores, sino que también puedan recibir parámetros. Los nuevos dispositivos de Turck son los únicos que permiten la integración flexible de un sensor en el sistema, eliminando la necesidad de complejas adaptaciones.
Máxima resistencia
Los sensores de Turck no solo aportan diseño, el display y los pulsadores están herméticamente cerrados, garantizando una mayor resistencia a la suciedad y líquidos; cumpliendo con los requisitos de protección ISO para IP6K6K, IP6K7 e IP6K9K.
- Los sensores PS+ soportan rangos de presión de hasta 600 bares y están disponibles con celdas de medición cerámicas (PS310) y con celdas de medición metálicas (PS510). Los sensores también se pueden equipar con limitadores de presiones de pico.
- Los sensores de caudal FS+ incorporan también medición de temperatura para detectar posibles problemas o picos de temperatura. Muy eficaz en procesos de mantenimiento.
Diseño modular premiado en el ‘iF Design Award’ y en la feria SPS (Smart Production Solutions)
Turck apuesta por los diseños modulares, otorgando a toda la serie de sensores un aspecto uniforme y un manejo similar. De esta manera, se homogeniza el proceso en las plantas. Su diseño intuitivo y adaptable fue premiado en el iF Design Awards 2019.
En noviembre, los sensores de fluidos de Turck, se llevaron el Premio en Automatización SPS 2019, un premio otorgado a la mejor propuesta o mejora en automatización de la prestigiosa feria SPS en Núremberg.
Noticias relacionadas