La nueva planta de tratamiento térmico en NSK Tomaya que protege las cadenas de suministro

La nueva planta de tratamiento térmico en NSK Tomaya que protege las cadenas de suministro

Los clientes de NSK en todo el mundo, se beneficiarán de la construcción de una nueva instalación de tratamiento térmico en Japón, concretamente en NSK Tomaya. La medida forma parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la estructura del Grupo NSK, además de aumentar la productividad y la eficiencia. En este artículo te revelamos más detalles de la nueva planta de tratamiento térmico de NSK – NSK Tomaya – y por qué es un paso estratégico de la compañía en relación a la protección de las cadenas de suministro.

Tras la finalización de la planta de tratamiento térmico de 3000 millones de yenes (unos 23,78 millones de euros) en NSK Toyama, la empresa ha transferido un porcentaje de los procesos de tratamiento térmico de NSK Fujisawa a las nuevas instalaciones de 3641 m2. Esta medida de planificación de la continuidad del negocio, business continuity planning o BCP, por sus siglas en inglés, se ha ampliado para ayudar a proteger las cadenas de suministro en caso de desastres naturales, tales como terremotos o inundaciones. Al distribuir los requisitos de tratamiento térmico de la empresa entre las plantas, se introduce un nivel inherente de protección hacia los clientes frente a interrupciones imprevistas de la producción.

NSK también ha aprovechado esta oportunidad para optimizar los procesos de tratamiento térmico de la empresa e invertir en tecnologías de vanguardia que no sólo son respetuosas con el medio ambiente, sino que también mejoran la productividad y la eficiencia. Por ejemplo, NSK Toyama está trabajando actualmente en la implementación del transporte autónomo de piezas entre procesos.

En funcionamiento desde 1937, la planta de NSK Fujisawa se centra en la producción de rodamientos para maquinaria industrial. La planta lleva a cabo los principales procesos de fabricación, entre los que se incluyen torneado, tratamiento térmico, rectificado y ensamblaje. Las operaciones de NSK Toyama, inaugurada en 1966, se han centrado históricamente en la forja y el torneado de grandes rodamientos, como los que se utilizan en turbinas eólicas y vagones ferroviarios.

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste