Relés digitales de estado sólido NRG con interfaz ETHERNET / IP™

Relés digitales de estado sólido NRG de Carlo Gavazzi con interfaz ETHERNET / IP™

Carlo Gavazzi presenta una incorporación a la familia de relés de estado sólido NRG basados en Ethernet: el NRG con interfaz de comunicación EtherNet / IP™. En este artículo te desvelamos más detalles sobre los relés digitales de estado sólido NRG.

La transformación digital es una realidad en todos los sectores. En la automatización industrial, muchas empresas están recurriendo a tecnologías avanzadas para garantizar que sigan siendo competitivas y continúen prosperando. En el centro de todo esto se encuentran los datos, un recurso indispensable para garantizar la máxima eficiencia de la planta y el ahorro de costes.

NRG es la plataforma de relés de estado sólido que se adapta perfectamente a las necesidades emergentes de la nueva revolución de la automatización industrial. La conmutación, la monitorización en tiempo real y el intercambio de datos con el controlador de la máquina son posibles a través de una interfaz de comunicación agregada al relé de estado sólido. Esta interfaz permite la monitorización en tiempo real, crucial para predecir fallos, reducir las paradas no planificadas de la máquina y optimizar el rendimiento de la máquina.

Después del reciente lanzamiento de NRG con PROFINET, Carlo Gavazzi ofrece ahora  una solución adicional para la integración fácil y eficiente de NRG en máquinas en red EtherNet / IP™.

Los componentes de la máquina deben estar conectados de manera escalable y eficiente, en los últimos años, los protocolos de Ethernet industrial se han apoderado de los protocolos de la serie de bus de campo, principalmente debido a su mayor velocidad de comunicación.

NRG ha sido diseñado para adaptarse a cualquier aplicación de calefactor donde el control preciso de la temperatura es crucial para garantizar la calidad del producto final y donde las paradas no planificadas de la máquina pueden resultar en una pérdida considerable de ingresos. Las aplicaciones típicas son máquinas de inyección de plástico, máquinas de envasado, fabricación de semiconductores y máquinas de templado de vidrio.

Características técnicas principales:

  • Interfaz EtherNet / IP™ (conforme a ODVA), PROFINET (certificación PI) o Modbus RTU
  • Hasta 32 relés NRG en 1 cadena de bus NRG
  • Una cadena de bus NRG ocupa 1 adaptador (EtherNet / IP™), 1 nodo (PROFINET) o 1 dirección Modbus
  • Clasificaciones de relés de estado sólido NRG de hasta 660 VCA, 90 A
  • Modos de control ON / OFF o por % de potencia
  • Modos de conmutación seleccionables
  • Detección predictiva de fallos con indicación de desviación de carga
  • Lecturas: Intensidad, Tensión, Potencia, Consumo de energía kWh, Horas de funcionamiento de la carga y del SSR independientes
  • Detección de mal funcionamiento: pérdida de red, pérdida de carga, cortocircuito SSR, sobrecalentamiento del SSR, tensión / intensidad / frecuencia, fuera de rango

Relés digitales de estado sólido NRG con interfaz ETHERNET / IP™

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste