NORDAC FLEX SK 200E: tecnología de accionamiento para aplicaciones autónomas descentralizadas

NORDAC FLEX SK 200E: tecnología de accionamiento para aplicaciones autónomas descentralizadas

NORD DRIVESYSTEMS también suministra sistemas de accionamiento optimizados para aplicaciones con sistemas de máquinas móviles compactas, tales como bombas o ventiladores de hasta 22 kW. Para el funcionamiento a velocidad variable de este tipo de máquinas, que a menudo tienen solo uno o unos pocos ejes de accionamiento, el convertidor de frecuencia NORDAC FLEX SK 200E se puede montar directamente en el motor o cerca del motor en la máquina. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre NORDAC FLEX SK 200E.

Incluso para sistemas móviles tales como bombas para la industria del vino o máquinas para pulir y limpiar suelos que tienen una estructura manejable, los medios bombeados a menudo imponen altas exigencias en el control del accionamiento. El convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC FLEX SK 200E es adecuado para aplicaciones como el transporte móvil o la dosificación en la ingeniería de procesos y aplicaciones con requisitos similares. El convertidor genera la tensión de control por sí mismo, y se puede controlar y operar localmente de forma fácil mediante un conmutador y un potenciómetro giratorio. Utilizando el PLC que integra el convertidor, el dispositivo puede realizar funciones lógicas sencillas de forma autónoma. El NORDAC FLEX SK 200E demuestra su alta flexibilidad operativa, especialmente con motores síncronos económicos como los necesarios para el funcionamiento continuo. En la aplicación de dosificación, NORDAC FLEX puede implementar requisitos de dosificación exactos a través de la función de posicionamiento POSICON que integra.

Regulación muy precisa a baja velocidad
Los convertidores de frecuencia de la serie NORDAC FLEX se caracterizan por su regulación muy precisa. Al extenderse a márgenes de baja velocidad, el control del accionamiento evita turbulencias fuertes. Los sistemas de accionamiento garantizan un ajuste de flujo de alta resolución y, al mismo tiempo, pueden medir la densidad, la temperatura y el volumen de los medios con sensores externos. Además, el convertidor garantiza un arranque y una parada suaves del motor, permite, con sensores dedicados, velocidades autorreguladas que se adaptan a los márgenes de presión especificados y proporciona una protección eficaz contra el funcionamiento en seco.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!