Una estación de trabajo con función pick & place dotada de un robot Delta y gestionada de forma 100% sin armario de control protagonizó el stand de Murrelektronik en Advanced Factories 2023. La plataforma Vario-X, ganadora del premio al Mejor Sistema para la Fábrica del Futuro de la pasada edición de los Advanced Factories Awards, mostró de forma totalmente funcional durante los tres días de la feria cómo la automatización descentralizada es ya una realidad, llevando los dispositivos al campo sin necesidad de armario de control. Conoce qué impresiones generó Vario-X durante AF2023.
Vario-X generó un gran interés entre los visitantes que pudieron experimentar in situ cómo la plataforma, colocada en la propia máquina, suple todas las funciones del armario de control: alimenta los servomotores, los módulos de periferia de bus de campo y controla buffers, I/O, switches, así como la logística de la cinta transportadora. Todas las funciones de la máquina son ejecutadas sin armario de control, con el consiguiente ahorro de costes de instalación y mantenimiento. Vario-X es un 40% más rápido que un armario eléctrico clásico y reduce el esfuerzo de cableado hasta un 75%. Esta novedosa aplicación cuenta también con un gemelo digital: una imagen dinámica 1:1 del sistema real, que contiene todas las funciones y parámetros del sistema que se va a desarrollar, ya en la fase de planificación e incluso antes de pedir y montar los primeros componentes mecánicos.
Murrelektronik acercó también a los visitantes de Advanced Factories su gama de producto pensada especialmente para el IioT. Las nuevas fábricas necesitan de redes inteligentes para convertirlas en centros de producción también inteligentes. La tecnología IO-Link es la herramienta clave de esta transformación, ya que permite una comunicación de datos sencilla y eficiente para la creación de dichas redes. Los masters IO-Link MVK Pro e Impact67 Pro juntamente con el Gateway de diagnóstico DIGA están especialmente indicados para su aplicación en entornos IiOT.
La gama de producto IO-Link Pro incluye módulos master compactos con ocho puertos maestros multifuncionales, la forma más inteligente de conectar dispositivos IO-Link. Los módulos de bus de campo con protección IP67 son un componente importante en las instalaciones descentralizadas. Sustituyen a las complejas y costosas cajas de bornes. Combine estos módulos con nuestra selección de hubs IO-Link y convertidores analógicos para aumentar su flexibilidad y minimizar los costes de hardware.
Noticias relacionadas