MiR Robots optimiza los procesos de reciclaje de envases en las plantas productivas con su robot MiR200

MiR Robots optimiza los procesos de reciclaje de envases en las plantas productivas con su robot MiR200

Las plantas productivas, tanto si las empresas se ocupan de las devoluciones, el embalaje o los procesos de fabricación, tienen el reto de gestionar correctamente el material sobrante de sus procesos dentro de sus instalaciones. En la mayoría de fábricas estos materiales son transportados por los propios operarios de un lugar a otro para su reciclaje, lo que aumenta los tiempos de producción a largo plazo y suponen un riesgo para el personal. Para mejorar y optimizar este proceso, MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos, ha reorganizado y automatizado la planta de FM Logistic en Mszczonów (Polonia), con el robot MiR200. La automatización mediante el MiR 200 facilita el transporte de los envases de cartón que se crean en los procesos de co-picking de FM Logistics

Las instalaciones polacas de FM Logistic, promotor de soluciones de co-packaging sostenible, manipula cada día en sus procesos de co-packaging, en torno a 70 productos diferentes. A su vez, esta actividad genera 200 toneladas de envases de cartón para desechar, que deben ser transportados y reciclados. Con tal de optimizar esta tarea, la empresa ha contado con el robot móvil autónomo (AMR) MiR200 equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin necesidad de intervención humana.

Transporte de envases usados 24 horas, seis días a la semana
Para aumentar la eficacia del transporte de los envases usados, el MiR200 trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, entre cinco y seis días a la semana. Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día, con lo que libera a los empleados de tareas monótonas y reduce considerablemente los costes de manipulación de residuos.

Gracias a la navegación autónoma con la que cuenta, no es necesario instalar ninguna infraestructura adicional al implementar los AMR de MiR y es fácil escalar la solución, tal y como ha subrayado el director de FM Logistic en Mszczonów, Arkadiusz Buczek: «La increíble ventaja de esta solución es que no interferimos con la infraestructura del edificio. Otra ventaja innegable es que se trata de una solución móvil, podemos trasladarla a otras ubicaciones, es segura y fácil de usar”.

Una solución flexible para ser utilizada en diferentes sectores e industrias
La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas. Los robots se utilizan en el sector sanitario para recoger, transportar y entregar cubos de basura y carros, a través de los pasillos del sótano del hospital o en las instalaciones de enfermería. Los AMR se encargan de levantar y empujar los carros pesados y, al mismo tiempo, evitan que los empleados tengan que recorrer muchos kilómetros en los hospitales.  Así, logran crear un mejor entorno de trabajo para el personal, que obtiene más tiempo para atender a los pacientes.

Los fabricantes también utilizan los AMR en diferentes aplicaciones para transportar automáticamente los residuos a zonas de procesamiento alejadas de las áreas de producción más concurridas, para mantener organizados los pasillos y los suelos, al tiempo que se redistribuye a los trabajadores a tareas de mayor valor.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste