El nuevo programa de Leasing de MiR que implica más facilidades para automatizar procesos de intra-logistica

El nuevo programa de Leasing de MiR que implica más facilidades para automatizar procesos de intra-logistica

Mobile Industrial Robots ha lanzado una nueva promoción a través de su plataforma MiRFinance durante el primer trimestre de este año, que pretende hacer que la automatización del transporte interno sea más fácil y asequible que nunca para las empresas. El programa está diseñado para ofrecer la opción de financiar la compra de un robot MiR con un período de pago diferido de 3 meses y 33 pagos mensuales sin intereses, eliminando así la necesidad de hacer una gran inversión de capital al inicio de su plan de automatización. En este artículo te contamos más sobre la propuesta de MiR.

El informe World Robotics 2020, publicado recientemente por la Federación International de Robótica (IFR), concluye que los robots son ahora una parte crucial de la digitalización de la industria manufacturera, y el impacto de la pandemia en las operaciones y la economía de las empresas a medio plazo supone un impulso en la adopción de la automatización basada en robots. A medida que los negocios buscan herramientas y estrategias para navegar por las cambiantes condiciones de sus respectivos mercados, como los altibajos en las demandas de los consumidores, la escasez de recursos y de trabajadores cualificados, y la necesidad de producir más a nivel local, la automatización se ha convertido en algo imprescindible en las plantas de producción modernas.

No obstante, incluso en las fábricas altamente automatizadas, el transporte interno sigue siendo a veces un proceso manual, lento e ineficaz. La intra-logística es una parte fundamental en el ‘viaje’ de un producto hacia el usuario final. Desde que llegan las materias primas a la planta hasta el momento en el que el producto acabado está listo para su distribución, es posible que recorra varios kilómetros sólo en el entorno interno de producción y almacenaje. Los robots móviles autónomos son la solución idónea para automatizar estos procesos de intra-logistica y evitar así no solo los cuellos de botella en el flujo de materiales y productos entre la zona de producción y el almacén, sino también para protegerse frente al riesgo de un parón en la producción causado por cualquier interrupción en el transporte interno.

Los robots MiR proporcionan la flexibilidad necesaria para automatizar cualquier proceso de intra-logistica y así aumentar la eficacia y la productividad, generando así un retorno de la inversión de menos de un año en la mayoría de los casos. Con el nuevo programa de financiación, las empresas tienen la posibilidad de amortizar los costes de la adquisición de un robot MiR hasta dos años antes de que finalice el plazo de pagos a los 36 meses.

Fernando Fandiño, Director Regional para el Sur de Europa y MEA de MiR, afirma que tienen «el firme compromiso de hacer que nuestros robots móviles sean lo más accesible y asequible posible para empresas de cualquier tamaño y minimizar así el impacto que su integración pueda tener en su economía. Este nuevo programa de financiación es un paso más hacía este objetivo”.

La nueva opción de financiación está disponible para cualquier robot MiR comprado entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año. Si estás interesado, puedes obtener más información en Oferta MiR Leasing.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste