El flujo de materiales de Interroll perfectamente reproducido en miniatura con piezas de LEGO®

El flujo de materiales de Interroll perfectamente reproducido en miniatura con 135.000 piezas de LEGO®

El centro logístico WENKO en Baal, Alemania, cerca de Düsseldorf, realizó una modernización a fondo en 2017 a cargo del integrador de sistemas REMA TEC GmbH. Se utilizó prácticamente todo el catálogo de soluciones de Interroll para realizar la ampliación, y ahora para facilitar la formación e ilustrar mejor toda la solución, se ha realizado una maqueta global impresionante con piezas de LEGO® a cargo de la Interroll Academy en Baal.

Las coloridas piezas de construcción son apreciadas por su aplicabilidad creativa en todo el mundo, pero el modelo de Baal llama la atención de verdad y es la prueba perfecta de rendimiento incluso para los profesionales experimentados de logística. Se utilizaron un total de 135.000 piezas, y solo la construcción de los niveles detallados de estanterías con el sistema Carton Flow de Interroll utilizó ya 40.000 piezas. No debe sorprender que la maqueta pese más de 120 kilogramos.

El flujo de materiales de Interroll perfectamente reproducido en miniatura con piezas de LEGO®
Se utilizaron un total de 135.000 piezas, y solo la construcción de los niveles detallados de estanterías con el sistema Carton Flow de Interroll utilizó ya 40.000 piezas | Foto: Interroll

Klaus Blumenschein fue el director de proyecto a cargo de Interroll en el momento del suministro de soluciones de flujo de materiales para el centro de distribución «real» de WENKO, y ahora ha dirigido también este proyecto de construcción del modelo réplica. «Utilizamos la escala óptima de 1:40 y fuimos capaces de presentar las soluciones de Interroll utilizadas mediante las piezas de LEGO®. Los sistemas de almacenamiento Pallet Flow en miniatura y las aplicaciones Carton Flow, cintas transportadoras, sorter con destinos y curvas de banda están reproducidas aquí», explica Blumenschein. «De esta forma, podemos utilizar el modelo para mostrar todos los procesos de flujo de materiales».

Original modular, maqueta modular
La maqueta de LEGO® ocupa un espacio de 200 x 150 x 55 centímetros y tiene iluminación en todos los túneles de preparación y encima de las líneas de clasificación. El proyecto tardó más de medio año en terminarse y la construcción en sí duró siete semanas. Pascal Lenhard, de la empresa Brickmonster con sede en Berlín, fue el encargado del proyecto y ya había tenido éxito con otras recreaciones como el aeropuerto de Berlín, la noria gigante del Prater de Viena y otros ambiciosos modelos similares de LEGO®.

El cliente, Interroll Academy, y todos los demás participantes en el «proyecto real» estuvieron encantados con el resultado. El modelo se adaptó perfectamente al proyecto real de WENKO reteniendo el carácter típico de LEGO®. Si se mira la réplica de cerca se puede descubrir el gran detalle de la construcción, además de detalles sorprendentes y divertidos como el pirata o la reina de LEGO®.

Noticias relacionadas