Advantech lanza el ordenador integrado serie EPC-B3000 con una CPU de arquitectura X86 avanzada para aplicaciones de IA de borde

Advantech lanza el ordenador integrado serie EPC-B3000 con una CPU de arquitectura X86 avanzada para aplicaciones de IA de borde

Advantech, líder mundial en informática integrada, acaba de lanzar la serie EPC-B3000 de ordenadores de alto rendimiento. Compuesta por el EPC-B3522 con AMD Ryzen™ AM4 5000 y el EPC-B3588 con Intel® Core™ de 12ª generación, esta serie admite tarjetas GPU de nivel NVIDIA Quadro y hasta 4 tarjetas PCIe de altura completa.  La serie EPC-B3000 cumple la normativa de EMC y de seguridad para permitir la perfecta localización de soluciones automatizadas en China, Norteamérica y Europa. Asimismo, el EPC-B3588 en particular utiliza la DDR5 y la PCIe Gen5 para alimentar las exigentes aplicaciones de IA. Están contenidas en un chasis de formato 360 x 310 x 134 mm y constituyen soluciones excelentes para las tareas de inspección de IA y/o reconocimiento de paquetes. Además, mejoran las operaciones aceleradas por la GPU en el borde, al tiempo que permiten el procesamiento multitarea y los flujos de servicio fluidos.

Rendimiento de la informática multitarea distribuida con procesadores x86 de gama alta
El EPC-B3522 de Advantech aprovecha los procesadores AMD Ryzen™ AM4 serie 5000 con 16 núcleos y 32 procesos para potenciar los algoritmos de IA de informática en paralelo. Por el contrario, el EPC-B3588 utiliza procesadores Intel® Core™ de 12ª generación, compatibilidad con DDR5 de hasta 128 GB y PCIe x16 Gen 5 para transferir señales de alta velocidad entre los procesadores y las tarjetas GPU complementarias al instante. En resumen, la serie EPC-B3000 emplea estos procesadores para ofrecer un rendimiento informático superior con un menor consumo que las soluciones de la generación anterior.

Sistemas certificados para diversos escenarios
La serie EPC-B3000 de Advantech soporta el funcionamiento en condiciones de EMC tanto para entornos industriales (IEC 61000-6-2, 6-4) como residenciales (IEC 61000-6-1, 6-3) y es capaz de soportar la ESD estándar de nivel 4 de la IEC (8 kV de contacto, 15 kV de aire). Asimismo, el EPC-B3000 contará con la certificación CB/UL/BSMI/CCC para facilitar su distribución mundial. Lleva integrada la NVIDIA RTX A4500 (acreditación de NVIDIA) para ofrecer un excelente rendimiento y seguridad de los datos durante el funcionamiento de la IA de visión.

Alta flexibilidad y escalabilidad para la integración de aplicaciones de AIoT
Tanto el EPC-B3522 como el EPC-B3588 aprovechan numerosas expansiones PCIe para soportar cargas de trabajo multitarea en la informática de periferia. Por ejemplo, las ranuras PCIe x16 utilizadas por estos sistemas permiten el uso de tarjetas de aceleración de alto rendimiento necesarias para las aplicaciones intensivas de IA. La serie EPC-B3000 está diseñada para aplicaciones de borde que requieren diferentes periféricos. En consecuencia, ambas soluciones cuentan con diversas E/S junto con puertos COM, USB y LAN para facilitar el uso de PLC, sensores digitales o equipos basados en Ethernet.

Implantación rápida y sencilla de la automatización con soporte de software de valor añadido
DeviceOn de Advantech es una solución de software basada en la nube para la gestión remota de hardware y software. Ayuda a sus usuarios a identificar las irregularidades con antelación y a tomar medidas para evitar futuras catástrofes. Las actualizaciones integrales de software OTA proporcionadas por DeviceOn optimiza el trabajo de los tecnicos de mantenimiento y sus consiguientes costes laborales. Asimismo, la API SUSI integrada permite a los usuarios controlar la E/S del EPC-B3000 directamente y ahorrar tiempo. Por último, la serie EPC-B3000 es compatible tanto con Windows 10 como con el sistema operativo Linux Ubuntu para admitir diversas aplicaciones y preferencias.

Noticias relacionadas