Sick entornos industriales mixtos

Qué necesidades de seguridad precisan los entornos industriales mixtos

En los entornos industriales cada vez es más común la presencia de Vehículos y Carretillas de Guiado Automático (AGV y AGC) o de Robots Móviles Autónomos (AMR). Por ello, la seguridad en la relación entre los autómatas y los diferentes elementos de las plantas industriales es un elemento esencial en cualquier fábrica. Para abordar las necesidades de seguridad que conlleva esta realidad, SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores y controladores seguro, y Synersight, empresa especialista en automatización de procesos de intralogística, organizó un webinar el 28 de julio, a través de Webex. En la conferencia se dió a conocer las mejoras que, en materia de seguridad, aporta la integración de los sistemas en los AGV, a través de los componentes de Sick a la Gama SM de Synersight.

Durante el webinar, SICK mostró las diferentes soluciones que aporta ante esta problemática. Entre otros, presentó su Escáner de Seguridad S300MINI, que permite crear diferentes áreas de seguridad. Mediante  Escaners Laser de Seguridad, los vehículos o robots se detienen al detectar a una persona en el área que previamente se ha establecido como segura. Estos escáneres se integran fácilmente a los vehículos gracias a los controladores de seguridad SICK Flexi Soft. Su configuración es muy intuitiva y rápida, lo que permite ahorrar costes y optimizar los procesos. Además, para una mayor protección, todos los AGV7 AGC  disponen de Pulsadores de parada de emergencia ES21.

SICK también expuso las ventajas de la antena de Identificación Inteligente RFH6xx. Este dispositivo de lectura y escritura RFID posibilita su incorporación en las instalaciones ya existentes de manera rápida y económica, gracias a su diseño compacto y función autónoma.

Por su parte, Synersight mostró a través de su gama SM, que integra componentes SICK, cómo mejorar los niveles de seguridad de AGVs para obtener un plus de control y tranquilidad en instalaciones industriales con procesos automatizados. Los modelos SMU y SMB de esta gama están preparados para el transporte de mercancías en interior, por lo que cuentan con altos estándares de seguridad, robustez y una capacidad de arrastre adaptable a los diferentes entornos en función de las necesidades de los clientes. La sinergia entre ambas compañías permite mejorar los procesos y la seguridad de los trabajadores, lo que supone un beneficio para la industria.

La sesión contó con la ponencia de cuatro especialistas en la materia. Por parte de SICK encontramos a Juan Velasco, Sales Engineer and Industry Manager AGVs y Mikel Saez Buruaga, Market Product Manager. En representación de Synersight estuvieron Héctor Callé, Director de Oficina Técnica y Víctor Escuredo, Jefe de Proyecto.

Sobre SICK

SICK es uno de los proveedores de soluciones líder a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros. Encontrará más información sobre SICK en internet en http://www.sick.com

 

Noticias relacionadas:

 

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste