Leuze lanza las nuevas cortinas ópticas de seguridad ELC 100 para la protección fiable de puntos peligrosos. Los dispositivos contribuyen a optimizar los costes del diseño las máquinas y son fáciles de integrar e instalar. Los fabricantes y operadores de máquinas y sistemas pueden utilizar ahora la nueva tecnología de seguridad de Leuze para proteger los puntos de peligro sin contacto a un precio atractivo. Las cortinas ópticas de seguridad ELC 100 son adecuadas para aplicaciones con un alcance de hasta 6 m y ofrecen protección para distancias de seguridad cortas.
Para un diseño rentable de la máquina
Con los nuevos dispositivos, Leuze ofrece una tecnología de seguridad optoelectrónica para un diseño rentable de la máquina. Las robustas cortinas ópticas de seguridad ELC 100 se centran en las propiedades esenciales. Se pueden usar en una gran variedad de aplicaciones, como por ejemplo proteger las aberturas de las máquinas cuando las piezas se introducen de forma manual. Sus altas resoluciones de 17 y 30 mm detectan con fiabilidad dedos y manos. El campo de protección se extiende hasta el borde de la carcasa, gracias a lo cual los dispositivos se pueden montar justo a ras de los bordes sin crear zonas ciegas. La salida del cable está especialmente construida para permitir la integración flexible de los dispositivos en el diseño de la máquina. El cable se puede orientar en cualquier dirección. Las cortinas ópticas de seguridad también son adecuadas para la protección de accesos en máquinas e instalaciones. La longitud del campo de protección es de hasta 1.500 mm. Las cortinas ópticas de seguridad también son adecuadas para proteger los puntos peligrosos de las prensas gracias a su alta resistencia frente a choques.
Fácil de instalar sin configuración
El sencillo diseño mecánico y eléctrico permite instalar los dispositivos con rapidez. Los soportes con función giratoria se pueden montar fácilmente en las ranuras de las cortinas ópticas de seguridad ELC 100. Una función práctica es el indicador de alineación multinivel, que permite alinear los dispositivos de manera óptima. Los LED brillantes son muy visibles desde el propio transmisor. Si no es necesaria la alineación, por ejemplo en distancias cortas, los costes se pueden reducir aún más con los bloques deslizantes suministrados. La conexión a través del cable de 4 pines también resulta muy sencilla y no requiere configuración.
Funcionamiento robusto
El diseño de las cortinas ópticas de seguridad ELC 100 garantiza un funcionamiento fiable. Las carcasas están fabricadas completamente de metal y protegen el cristal frontal con sus paredes laterales elevadas. Gracias a la evaluación de haz inteligente con capacidad de seguimiento de objetos, los dispositivos trabajan con fiabilidad sin desconexiones, incluso en entornos exigentes con virutas o chispas. También son especialmente resistentes frente a choques y vibraciones.
Noticias relacionadas
-
Nueva cámara IP LCAM 308 de Leuze: funcionamiento seguro en caso de fallo
-
Ilumina la oscuridad con la nueva fotocélula de barrera LS25CI de Leuze
-
Nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B y GS 08B de Leuze
-
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sensor ODT 3C de Leuze
-
Leuze, un campeón oculto, aparece de nuevo en el índice de líderes del mercado mundial