Las ferias profesionales se consolidan como herramientas determinantes para impulsar los negocios

Las ferias profesionales se consolidan como herramientas determinantes para impulsar los negocios

Easyfairs Iberia se ha incorporado como socio de pleno derecho a la Asociación de Ferias Española (AFE). Su objetivo es potenciar su protagonismo en la dinamización de la industria, y enfatizar la importancia de las ferias como impulsoras clave de la economía y como escaparate de primer orden de innovaciones y soluciones vanguardistas. Easyfairs Iberia, empresa de referencia en el sector ferial con una larga trayectoria en España, se incorpora a la Asociación de Ferias Españolas.

• Cada año se celebran más de 32.000 ferias en el mundo, que generan 251.000 millones de euros en ventas comerciales en los diversos sectores empresariales.
• El Grupo, con más de 200 eventos al año, es el primer organizador de ferias privado del centro y norte de Europa.
• En España sus ferias son líderes en los sectores del packaging, la logística y tecnologías para la industria. Sus salones Advanced Manufacturing, y Empack y Logistics & Automation tendrán lugar el próximo mes de octubre en IFEMA

En este sentido, según la Asociación de Ferias Española (AFE), el número de ferias en 2021 se ha multiplicado por tres respecto a 2020, lo que indica una vuelta paulatina a la normalidad en la celebración de este tipo de encuentros en España, apreciación que se ha visto confirmada en el primer semestre de 2022.

El presidente de AFE, Xabier Basañez, ha declarado: “La celebración de 273 ferias en 2021, incluyendo algunas virtuales e híbridas, nos permiten calificar el año como de transición, con un signo notablemente positivo respecto al difícil año previo. Las ferias que vienen celebrándose semana tras semana en 2022 nos devuelven el optimismo, por su número y por el comportamiento de estas, que nos hacen pensar que nos vamos aproximando a la normalidad prepandemia”.

Por su parte, Oscar Barranco, Divisional Director de Easyfairs Iberia, añade: ”Cada año se celebran a nivel mundial más de 32.000 ferias, que generan 251.000 millones de euros en ventas comerciales en los diversos sectores empresariales. Se estima que por cada euro que invierte el expositor en una feria, consigue un retorno de dos euros durante el evento, y de ocho durante el período posterior al mismo”. Con el objetivo de contribuir a la dinamización de la economía, los salones de Easyfairs se presentan como una herramienta práctica y muy eficiente para conectar con potenciales clientes y mantenerse al día de las últimas tendencias del sector.
Muestra del liderazgo que ostentan los salones de Easyfairs es la participación anual de más de 1.000 empresas expositoras y la visita de más de 25.000 profesionales.
En España, los eventos Advanced Manufacturing y Empack y Logistics & Automation, que se celebrarán en IFEMA en octubre de 2022, se han posicionado como líderes en los sectores del packaging, la logística y tecnologías para la industria, batiendo records de expositores y visitantes año a año. Además de los salones que tienen lugar en Madrid, Easyfairs Iberia cuenta con eventos en Bilbao y en Oporto.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste