El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) celebrará 4 conferencias sobre ciberseguridad industrial en las ciudades de Sevilla (28 de abril), Valencia (24 de mayo), Vigo (23 de junio)y Madrid (del 27 al 29 de septiembre) con participación de Rockwell Automation. Estas conferencias del CCI son un referente en España y punto de encuentro e intercambio de conocimientos, experiencias y relaciones de todos los actores implicados en el ámbito de la ciberseguridad industrial.
Mejores prácticas en ciberseguridad
El enfoque de estas conferencias será práctico, basado en casos de aplicación reales y mejores prácticas en la gestión del riesgo de la industria digital. Permitirá a los profesionales de IT y OT, fabricantes industriales, proveedores de ciberseguridad, ingenierías, consultorías, integradores de sistemas, usuarios finales y operadores de infraestructuras críticas compartir conocimientos y experiencias sobre las diferentes percepciones de la realidad que hoy es la Ciberseguridad Industrial.
Los temas que se abordarán serán muy diversos cubriendo muchos campos diferentes de la ciberseguridad. Por ejemplo, en la conferencia de Sevilla se tratará la gestión y respuesta a incidentes. En Valencia, el enfoque irá más hacia la ciberseguridad y digitalización dirigida a la cadena de suministro. En Vigo, se hablará de ciberseguridad en el diseño de la automatización industrial.
Rockwell Automation participará en estas conferencias con ponencias de 30 minutos de duración a cargo de Joan Rius, Field Business Leader Connected Services Iberia, Rockwell Automation. Se profundizará en temas como los servicios avanzados de ciberseguridad industrial de Rockwell o el SOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) OT, como respuesta frente a incidentes.
Además de las ponencias, Rockwell Automation contará con un stand en el evento de Madrid, que dispondrá de una pequeña zona de exposición.
“En el trato diario con nuestros clientes, buscamos comprender de cerca cómo han manejado históricamente el entorno de seguridad, qué nuevos riesgos pueden haber surgido, o podrían surgir en el futuro, y encontrar un modelo de ciberseguridad que se pueda emplear de manera consistente y sostenible”, comenta Rius.
Añade que “esto puede implicar evaluar su riesgo a través de un análisis adecuado de la red OT, diseñar su red OT para cumplir con las mejores prácticas de la industria, asegurar el acceso remoto a su red a través de una arquitectura segura, monitorizar sus operaciones para detectar amenazas y anomalías en tiempo real y establecer un plan de contingencia para aislarse y recuperarse de un ciberataque”.
Estas conferencias de referencia para el mercado español y europeo reunirán a grandes a empresas del sector. Para el primer evento en Sevilla, ya están confirmadas empresas como Kaspersky, GMV, Innotec Security y AndalucíaCERT.
Noticias relacionadas